La semana termina con tiempo inestable, cielos nublados y precipitaciones que afectarán especialmente a la mitad norte peninsular mientras que los termómetros reflejarán pocos cambios en las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El cielo continuará muy nuboso en todo el país. En la mitad norte y extremo oeste peninsular el cielo estará muy nuboso y vendrá acompañado de precipitaciones débiles que serán menos probables hacia el sur, pero que a lo largo del día serán más probables e intensas pudiendo ir acompañadas de tormenta en el extremo norte, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico.

En el resto de la Península también podría llover de forma más débil y aislada, excepto en la zona del extremo sudeste y Baleares donde se espera que haya algunos intervalos de nubes. En Canarias, el cielo se mantendrá nuboso en el norte de las islas occidentales y poco nuboso o con intervalos en el resto.

Además, la cota de nieve en Galicia y en el Cantábrico estará entre los 1.200 y los 1.500 metros y en gran parte del resto peninsular estará entre los 1.200 y 1.800 metros, siendo más alta en el área mediterránea.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios excepto en el extremo noreste peninsular donde las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso y en Canarias donde las temperaturas descenderán ligeramente.

Por último, soplará viento flojo moderado de componente oeste en toda España, excepto en el litoral de Alborán donde habrá intervalos fuertes y en el archipiélago canario donde el viento será de componente nordeste.

Consulta aquí más noticias de Murcia.