Queman el coche a una concejala de la localidad madrileña de Cerceda por un "tema político"

  • La Guardia Civil investiga este "presunto atentado".
  • Ocurrió la madrugada del jueves al viernes.
Así ha amanecido el coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda.
Así ha amanecido el coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda.
EP
Así ha amanecido el coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda.

El coche de la teniente de alcalde del municipio madrileño de Cerceda, dependiente del Ayuntamiento del Boalo, quedó completamente calcinado en un incendio, al parecer intencionado, la noche del jueves al viernes, hechos que podrían considerarse "presunto atentado", según la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Así han informado desde el Ayuntamiento de Cerceda, donde han insistido en que el incendio ha sido intencionado y que se debió a "un tema político" y no a un acto cualquiera de vandalismo.

Las fuerzas de seguridad han descartado que se trate de un accidente fortuito y trabajan para esclarecer la autoría, según un comunicado del Ayuntamiento.

El coche, han precisado fuentes municipales, fue incendiado cuando se encontraba aparcado frente al domicilio particular de la teniente de alcalde de Cerceda, Mari Carmen Bello, quien reside en el municipio de Matalpino, uno de los tres que conforman el Ayuntamiento (El Boalo-Cerceda-Matalpino).

Fue la propia teniente de alcalde la que vio desde su casa cómo el coche se incendiaba por la parte delantera izquierda y avisó a los bomberos, quienes no pudieron evitar que quedase destrozada toda la parte delantera del coche, según ha informado el entorno familiar de la concejala.

Las mismas fuentes han insistido en que "no se trata de un hecho aislado" ya que unos días antes aparecieron unas pintadas injuriosas contra la concejala, lo que ya se había denunciado ante la Guardia Civil.

El Ayuntamiento está gobernado por una coalición formada por el PSOE, IU, el partido independiente Soy Vecino —del que forma parte Mari Carmen Bello— y otro grupo político también independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento