ANPE critica que la LOMCE "no apuesta decididamente por la enseñanza pública"

El sindicato ANPE ha criticado este sábado que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado en Consejo de Ministros "no apuesta decididamente por la enseñanza pública y deja muchas dudas sobre la situación del profesorado".

El sindicato ANPE ha criticado este sábado que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado en Consejo de Ministros "no apuesta decididamente por la enseñanza pública y deja muchas dudas sobre la situación del profesorado".

En un comunicado, la central sindical ha advertido del "insuficiente calado de las medidas específicas de mejora de la calidad de la educación" contempladas en la norma y ha alertado de que esta reforma "precisará de un verdadero diálogo con los representantes del profesorado y un mínimo grado de consenso entre las principales fuerzas políticas" para su aplicación.

No obstante, ha manifestado que desde el sindicato están dispuestos a "agotar todas las vías de diálogo y negociación para conseguir que el texto que apruebe definitivamente el Congreso responda a las necesidades del sistema educativo y contribuya a mejorar la educación en España y la situación del profesorado".

Aunque ANPE ha admitido la necesidad de una reforma del sistema educativo, ha precisado que el texto propuesto "no es la reforma global y profunda que se necesita para acabar con el fracaso y el alto índice de abandono escolar, y para implicar y motivar al profesorado".

"Además, el modo en que se ha desarrollado el proceso de elaboración de la LOMCE no nos ha acercado hasta ahora al consenso de mínimos que necesita una medida de tanto calado, ni ha permitido la participación e implicación efectiva del profesorado, que en definitiva es quien tendrá que aplicarla".

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