Más de 3.000 personas, entre deportistas escolares y entrenadores, procedentes de más de 20 federaciones deportivas que durante todo el curso han participado en los Juegos Deportivos Extremeños y en los Juegos Extremeños de Deporte Especial, celebran este fin de semana en las instalaciones de Feval Don Benito, las II Olimpiadas Escolares.

La cita ha sido inaugurada por el director general de Deportes de Extremadura, Antonio Pedrera, quien se ha mostrado convencido de que esta nueva edición de las olimpiadas serán un "éxito" de organización y participación.

Durante el fin de semana las Olimpiadas Escolares acogerán muchas de las finales de modalidades deportivas de los Judex. Además habrá actividades paralelas para todos los asistentes.

Pedrera ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Don Benito y ha explicado que el objetivo del Gobierno de Extremadura con este proyecto es conseguir que el deporte base cuente con un espacio "privilegiado" dentro del deporte regional.

Durante su intervención, Antonio Pedrera ha apostado por fomentar la limpieza del deporte, las buenas conductas y el respeto y la educación, virtudes que ha anunciado se apoyarán desde la Dirección General de Deportes con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización entre los jóvenes deportistas y sus padres a través de un Decálogo del Deportista Escolar, que ya es público.

"La importancia de las federaciones es capital para nuestra apuesta por el desarrollo del deporte base y del deporte inclusivo", ha dicho el director general, que ha añadido que los resultados que hasta ahora se han obtenido demuestran que se está en el camino "correcto", informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Pedrera, al igual que el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, también presente en el acto, así como el secretario general de Educación, César Díez, ha animado a todos a disfrutar de las instalaciones disponibles y a convivir y descubrir otros deportes y otras experiencias durante el fin de semana que compartirán los jóvenes deportistas.

Durante las II Olimpiadas Escolares se celebrarán competiciones como la final de fútbol autonómico Copa Coca-Cola en categoría cadete, o las finales de los campeonatos autonómicos de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, montaña y escalada, fútbol sala, natación, pádel, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y vóley playa. Además, todos los escolares participantes podrán disfrutar de actividades paralelas como salas de cine, hinchables dinamizables, talleres, cursos de iniciación al piragüismo o exhibición de patinaje, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.