Unidades de Buceadores de Estados Unidos, Portugal y España se adiestran en aguas de la Bahía de Cádiz

Unidades de buceadores de la US Navy , con dos Equipos de Desactivación de Explosivos (Eodmu-8 y EOD DET Europe), Portugal con el Equipo de Buceadores Zapadores número 1 y, por parte española, la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) y la unidad de buceo de Cádiz (Unbudiz), se encuentran participando esta semana, en aguas de la Bahía de Cádiz, en un ejercicio trilateral denominado 'Magre-13' enfocado a conseguir la interoperabilidad de las unidades reseñadas.
Adiestramiento de unidades internacionales en aguas de Cádiz
Adiestramiento de unidades internacionales en aguas de Cádiz
EUROPA PRESS/ARMADA
Adiestramiento de unidades internacionales en aguas de Cádiz

Unidades de buceadores de la US Navy , con dos Equipos de Desactivación de Explosivos (Eodmu-8 y

Eod det europe), Portugal con el Equipo de Buceadores Zapadores número 1 y, por parte española, la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (Ubmcm) y la unidad de buceo de Cádiz (Unbudiz), se encuentran participando esta semana, en aguas de la Bahía de Cádiz, en un ejercicio trilateral denominado 'Magre-13' enfocado a conseguir la interoperabilidad de las unidades reseñadas.

Según ha detallado la Armada en un comunicado, concretamente las unidades se están entrenando en tres áreas específicas: neutralización de la amenaza que puede plantear una mina de fondo; neutralización de la amenaza sobre mina de orinque y neutralización de la amenaza provocada por acciones terroristas con empleo de artefactos improvisados o con minas lapa en ámbito subacuático.

Durante su ejecución se trata de poner en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) establecidos para la resolución de cada una de la amenazas reseñadas.

Por otra parte, según la Armada, ofrece una "excelente oportunidad" para conseguir la plena integración de las unidades implicadas cuando se plantea alguna de las incidencias reseñadas y puesta en común de TTP empelados y establecidos en cada uno de los países participantes.

Las condiciones meteorológicas y submarinas de la Bahía de Cádiz también ofrecen la oportunidad de incrementar el nivel de adiestramiento de los buceadores en especial dado que la visibilidad submarina es muy reducida siendo incluso a veces casi nula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento