El PP dice que Vara se comporta como la "vieja del visillo", y no como el "líder de la oposición", al tratar el déficit

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado este viernes que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se está comportando como la 'vieja del visillo'", y no como el "líder de la oposición", en cuestiones como el déficit entre comunidades.
Juan Parejo, PP Extremadura
Juan Parejo, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Juan Parejo, PP Extremadura

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha considerado este viernes que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "se está comportando como la 'vieja del visillo'", y no como el "líder de la oposición", en cuestiones como el déficit entre comunidades.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Parejo ha destacado que es necesario que Fernández Vara muestre una posición "nítida y clara" en cuestiones sobre el déficit entre las comunidades, y que "salga de la madriguera".

"Fernández Vara se está comportando como la 'vieja del visillo': esa que aparta la cortina para ver lo que hay", y a partir de ahí "si evidentemente, le interesa algo para arrear al gobierno convoca rueda de prensa, y si no se esconde y manda a sus portavoces", ha dicho Parejo.

Así, se ha dirigido a Vara para decirle que "ha llegado la hora de dar la cara, de ofrecer alternativas, de ofrecer soluciones y, sobre todo, de sumarse al proyecto y dejar la crítica fácil y destructiva".

"unión sin fisuras"

De este modo, el dirigente del PP extremeño ha abogado por mantener una "postura de unión, de defensa" en Extremadura sobre el déficit con respecto a otras comunidades y respecto al Gobierno central.

"Pedimos la unión sin fisuras de la oposición", ha señalado Parejo, quien ha asegurado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "está defendiendo los intereses generales de los extremeños por encima de los intereses del partido", y ante esta situación, ha dicho a Vara que "si no se está con los extremeños se está con el gobierno de Cataluña".

Ante esta situación, Parejo ha insistido en preguntar a Fernández Vara si "está con los extremeños o si está con Cataluña, con los nacionalistas catalanes".

Además, ha indicado que fue Fernández Vara "quien firmó el objetivo de déficit" y quien "llegó a decir que cumplir el déficit no era una opción, sino que era una obligación".

Apela al "sentido común"

Por otro lado, Juan Parejo ha apelado este viernes al "sentido común" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de sus ministros a la hora de establecer un déficit diferencial entre regiones porque, según ha dicho, las comunidades que han incumplido el objetivo de déficit "seguirán incumpliendo".

Parejo ha explicado, en atención al déficit presupuestario de las comunidades en el primer trimestre, que "dos de cada tres euros de déficit lo han generado" Cataluña y Andalucía, unas comunidades "incumplidoras" que, a su juicio, "van camino de seguir incumpliendo".

"Esto es lo que traerá consigo si no se castiga, si no se sanciona a las que incumplen, que seguirán incumpliendo", ha aseverado Parejo, que ha destacado que, mientras que los gobiernos de Andalucía y Cataluña "no están en disposición de dar lecciones", la comunidad extremeña "cumplió en el año 2012 y Extremadura está cumpliendo en el año 2013".

Algo que según Parejo, se demuestra en el hecho de que Extremadura "se sitúa entre las ocho comunidades autónomas que cierran el primer trimestre con superávit presupuestario".

"vara no defiende extremadura"

Por otro lado, Juan Parejo ha criticado la postura del secretario general del PSOE extremeño porque, según ha dicho, "no está defendiendo Extremadura".

De este modo, ha criticado que Fernández Vara considere, ha dicho, que el déficit es un debate "ficticio", y que "es obsceno sanear las cuentas".

"Lo que es obsceno es derrochar, es despilfarrar y es gastar como lo hacía el PSOE, que no pagaba absolutamente a nadie", y en ese sentido ha instado a preguntar a los proveedores y a las pequeñas y medianas empresas, ha criticado Parejo, quien ha señalado que frente a ello, el Ejecutivo de Monago "está saneando las cuentas y está transmitiendo confianza". "Se nos mira de otra manera en el contexto nacional", ha dicho.

"¿

Qué está pasando en el psoe?"

Por otro lado, Juan Parejo se ha preguntado "qué está pasando dentro del seno del PSOE", en alusión al alcalde de Salvatierra de los Barros, el socialista Tomás Mesa, que ha dimitido de su cargo como regidor de esta localidad pacense y ha abandonado además el PSOE.

Parejo ha mostrado su preocupación ante la "ingobernabilidad de algunos municipios, y la tensión que están trasladando a los ciudadanos por parte del PSOE".

Asío, se ha preguntado "qué está pasando para que alcaldes, concejales y militantes estén saliendo despavoridos, y estén abandonando el barco". "¿Por qué no pones orden en tu partido, en vez de dar lecciones al gobierno, o en vez de insultar al presidente Monago?", ha transmitido a Vara.

"Dimite la Junta Local en pleno de Jerez de los Caballeros, disuelven la Junta Local de Plasencia, cogen al coordinador socialista del Ayuntamiento de Valverde del Fresno en un coche oficial cargado de hachís en horario laborable...", ha criticado el dirigente del PP, quien ha insistido en plantearse "qué está pasando en el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento