Jaime de Marichalar
Marichalar convierte en oro todo lo que toca (© Korpa) Korpa

El empresario austríaco Robert de Balkany, dueño de complejos comerciales como La Vaguada o Plaza Norte en Madrid y Gran Vía en Barcelona, ha duplicado los beneficios de su empresa, Sociedad General Inmobiliaria, tras fichar al yerno del Rey, Don Jaime de Marichalar, según publica hoy elEconomista.es.

Se trata de un consejero de primer nivel cuya aportación ha sido vital

El presidente del grupo, amigo íntimo desde hace años del rey Don Juan Carlos I, fichó hace poco más de dos años al Duque de Lugo como consejero estrella. Desde entonces, Marichalar ha hecho de rey Midas: todo lo que toca, lo convierte en oro. Sociedad General Inmobiliaria, no sólo ha duplicado sus ventas, sino que ha hecho lo propio con sus resultados.

Según el diario económico, la compañía renoce que la llegada de Marichalar ha supuesto un gran impulso en su área de negocio. Un alto directivo de la empresa afirmó que "es evidente que se trata de un consejero de primer nivel cuya aportación ha sido vital".

Su trayectoria 

Según informa la página web de la Casa Real, Marichalar fue nombrado en enero de 1998 managing director senior advisor del Crédit Suisse First Boston en Madrid después de varios años en el sector de mercados financieros de ámbito internacional. Además, preside la Fundación Winterthur, "que impulsa numerosas actividades culturales".