La sede electrónica estará disponible en la web del Ayuntamiento para mediados de junio con 10 a 15 procedimientos

La sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño estará disponible en la web municipal para mediados del próximo mes de junio, contando con entre 10 y 15 procedimientos administrativos para su tramitación telemática.
Aplicación para móviles 'Logroño.Es'
Aplicación para móviles 'Logroño.Es'
EUROPA PRESS
Aplicación para móviles 'Logroño.Es'

La sede electrónica del Ayuntamiento de Logroño estará disponible en la web municipal para mediados del próximo mes de junio, contando con entre 10 y 15 procedimientos administrativos para su tramitación telemática.

Así lo ha afirmado este viernes el concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Sáinz, quien esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Logroño, "se está apostando de manera decidida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Así, ha reseñado que "desde nuestra llegada al equipo de Gobierno en junio de 2011, hemos desarrollado un intenso trabajo y en un contexto difícil para sacar adelante todo lo que tiene que ver con internet", además de desarrollar proyectos enmarcados en el concepto 'smart cities'".

Se ha partido, especialmente, desde "la recuperación de la heredada y maltrecha web municipal". En este sentido, ha recalcado que "por fin, en septiembre pasado se pudo poner en marcha", que, según sus datos, "mantiene de forma sostenida su número de visitas, ha reducido los tiempos de acceso y la estancia media de los usuarios ha crecido entre dos minutos y medio y tres minutos".

Miguel Sáinz ha avanzado que a mediados de junio estará disponible la sede electrónica en la web a la que se incorporarán entre 10 y 15 nuevos procedimientos administrativos para su tramitación electrónica, una vía en la que "hemos trabajando y vamos a seguir en esta misma línea".

También ha explicado que se continúa trabajando para avanzar en la accesibilidad de la web municipal, con un "próximo reto", que se verá "durante los próximos meses, cuando se prevé introducir una herramienta de lectura fácil destinada a las personas con discapacidad intelectual", que se está desarrollando con ARPS y Asprodema.

Otro de los aspectos destacados por el concejal ha sido que la ciudad "se ha posicionado con rapidez entre las ciudades inteligentes" y ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de la aplicación 'Logroño.es' para dispositivos móviles "que ya ha registrado más de 8.000 descargas".

Para finales de este mismo año, como ha avanzado el concejal de Nuevas Tecnologías, esta aplicación contará "con entre tres y cuatro nuevas aplicaciones, todas ellas de utilidad para la vida cotidiana de los ciudadanos".

También ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en la ampliación de la red WiFi municipal -ahora mismo, extendida al Espolón, Plaza del Mercado y Parque del Ebro- al centro de la ciudad, que, tras los ajustes a los que se ha sometido la red en los últimos días, "estará en funcionamiento pleno para principios del mes de julio".

Red española de ciudades inteligentes.

La 'Red de Ciudades Inteligentes' se constituyó en enero de 2012 en nuestra ciudad y agrupa ya a más de veinte municipios comprometidos con los avances tecnológicos, unidos por la convicción de que el progreso de sus ciudades debe impulsarse desde el conocimiento y la innovación.

Los principios de la colaboración, la austeridad y eficiencia presiden la esencia de esta red.

Desde el Ayuntamiento de Logroño la actuación municipal en esta materia prioriza la eficiencia energética, la sostenibilidad ambiental, la innovación social, el desarrollo tecnológico y la movilidad urbana respetuosa con el medio ambiente.

Algunos de los proyectos que se han puesto en marcha dentro del concepto de 'smart cities' son la iluminación inteligente de la nueva estación del tren, la telegestión de la energía eléctrica en los centros deportivos, el pago de la zona azul por sms, el riego de las calles con agua reciclada, la aplicación para dispositivos móviles 'Logroño.es', los huertos escolares y de ocio o la participación ciudadana a través de las redes sociales para el diseño de reurbanización de la Plaza Primero de Mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento