Empresas europeas ofrecen empleos a sanitarios e ingenieros españoles en Zaragoza

  • Zaragoza celebra estos días el 'European Job Days', donde compañías europeas ofrecen más de 400 empleos al talento español.
  • Se buscan sobre todo médicos, enfermeros, investigadores e ingenieros.
  • El 99% de los asistentes a esta feria de empleo son parados y estudiantes que buscan informarse sobre salidas laborales en el exterior.
Un médico de familia atiende a un menor.
Un médico de familia atiende a un menor.
GTRES

La red Eures y el Inaem han organizado en Zaragoza el European Job Days, donde empresas de Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia ofrecen puestos de trabajo a médicos, enfermeros, investigadores e ingenieros.

Decenas de personas, sobre todo jóvenes, se han dado cita esta semana en el Centro de Tecnologías Avanzadas para informarse sobre la oferta de empleo en diversos países europeos.

En este encuentro se ofrecen más de 420 puestos de trabajo a los que pueden optar candidatos con un nivel mínimo de B1 de inglés o alemán, que cuenten con una diplomatura y con experiencia profesional previa de tres a cinco años.

Por ejemplo, representantes de algunas empresas participantes han hablado de cientos de ingenieros demandados en Holanda y un similar número de enfermeros en el Reino Unido.

Sin embargo, tanto empresas como jóvenes han reconocido que el principal objetivo de los asistentes era informarse sobre las facilidades o dificultades para ejercer cada trabajo en los diferentes países y recibir consejos mediante entrevistas concertadas de manera personalizada.

"Queremos saber qué buscan de manera global, sobre todo en cuanto a idioma y experiencia", han comentado dos jóvenes ingenieros recién titulados, preocupados sobre todo por la necesidad de experiencia, ya que "lo del idioma es más fácil de solventar".

Estudiantes y desempleados

Los encargados de los diferentes puestos han asegurado que el 99% de los asistentes son estudiantes y parados, aunque también los hay con empleo, como una joven enfermera que ha afirmado que muchas de esas personas son "enfermeros competentes que buscan un trabajo digno y más estable que el que su país le oferta".

Asimismo, también hay un mostrador del CIPAJ para informar a los jóvenes sobre los requisitos para trabajar, realizar prácticas en el extranjero y para voluntariados, muy demandados en este momento.

La responsable del CIPAJ ha afirmado que son los idiomas el principal problema, ya que la mayoría ya habla inglés y muchos también alemán, pero no las lenguas oficiales del resto de países.

No obstante, a pesar de su preparación también hay jóvenes que están dispuestos a aceptar un "minijob" o empleo de menor cualificación para abrirse camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento