El Festival Territorios Sevilla 2013 arranca este viernes con nombres como Emir Kusturica, Pony Bravo, Albertucho o Anni B. Sweet, artistas a los que se unirán el sábado 18 de mayo otros como Fangoria, Fuel Fandango, Tote King & Shotta o Ska Cubano. Así hasta 41 grupos o artistas que son los que se darán cita en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en esta XVI edición, que ha rebajado el precio de las entradas y que apuesta por el público como vía de financiación para garantizar su autosuficiencia e independencia económica.

Así, este viernes será la primera jornada de esta edición 2013 de Territorios, en la que podremos disfrutar de propuestas tan festivas como las de Fatboy Slim, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, El Canijo de Jerez o Los Rumbers, evaluar la salud del mejor hip-hop nacional de la mano de Rapsusklei & The Flow Fanatics, Lírico y Duo Kie, y del pop-rock nacional con figuras como las de Antonio Smash, Albertucho y La Banda del Capitán Cobarde o Emiliano Domínguez 'Zapata'.

Además, podemos asistir a la presentación en la ciudad del tercer disco de Pony Bravo y del nuevo espectáculo audiovisual de Standstill, 'Cénit', tararear las hermosas melodías de Anni B. Sweet y All La Glory, y sorprendernos con nuevos sonidos dubstep durante la sesión de Kode9, que llega de la mano de la Red Bull Music Academy, sin olvidarnos por supuesto del estreno del nuevo escenario Dub Corner, por cuyo soundsystem de roots-reggae pasarán hasta seis artistas locales, nacionales e internacionales.

A estos se unirán el sábado 18 de mayo 2Manydjs dj set, Fangoria, Tote King & Shotta + invitados, Fuel Fandango, Ska Cubano, Mala Juntera, Corizonas, Depedro, Gomad! & Monster Live, Hola a todo el mundo, Los Aslándticos, O'funk'illo, Gordo Master, Cosmosoul, Javy Union. Por Dub Corner pasarán Bush Chemists Feat, King General, 2BrotherSound, Dub Invader Feat, Burian Fyah y Thunda Clap.

Desde Territorios Sevilla queremos recomendar al público llegar con tiempo suficiente para canjear su abono o entrada por la pulsera correspondiente, en las taquillas del Festival en el mismo horario arriba citado, que utilice el transporte público para evitar aglomeraciones y atascos (tienen un mapa sobre el corte provisional de calles en La Cartuja en nuestra página web) y que acuda al Festival con ropa cómoda y abrigo suficiente.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.