El Ejército busca trabajo a los que ya no quieren ser militares

Un programa reinserta a quienes desean abandonar las Fuerzas Armadas. En Granada existen 132 ofertas de empleo.
El Ejército se ha renovado. Ahora los soldados, además de alistarse voluntariamente, cobran un sueldo, y los que quieren abandonar la disciplina militar lo tienen más fácil, porque se les busca trabajo. La Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa han firmado un convenio para impulsar el Programa de Incorporación Militar Profesional (PILM) de Tropa y Marinería.El proyecto, pionero en Andalucía, permite que la Junta acceda a los datos de los soldados que no van a renovar su contrato con el Ejército y que previamente han dado su consentimiento para participar en esta iniciativa.

Los mediadores de la Administración autonómica seleccionan los currículos y realizan visitas a los negocios para conocer las necesidades del mercado.

El último paso consiste en poner en contacto al ex militar con la empresa que solicita sus servicios. En Granada, los orientadores laborales, tras el primer año de funcionamiento (en 2005), han realizado 55 visitas a empresas, que se han saldado con 132 ofertas de empleo.

La bolsa de trabajo de militares que gestiona el Centro de Reclutamiento de Granada cuenta con 81 participantes del PILM. El programa empieza a dar sus frutos y ya se han formalizado 21 contratos.

Más información:www.pilm.faffe.es.

Empleos: La mayoría de las ofertas están relacionadas con la seguridad privada y la mecánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento