UPyD afirma que las deudas millonarias entre Junta y ayuntamientos exigen reforma profunda de la administración

Plantea la supresión de la FAMP y de diputaciones

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha manifestado este jueves en Granada que las deudas millonarias entre los ayuntamientos y la Junta demuestran la necesidad de abordar una reforma profunda de la administración que consista en la fusión administrativa de ayuntamientos en municipios pequeños y en la supresión de diputaciones, de la FAMP y de organismos superfluos de la administración paralela.

De la Herrán, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede en Granada, junto al diputado nacional de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán y la concejal Mayte Olalla, ha reaccionado así a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, durante su intervención en una comisión parlamentaria, en las que afirmaba que la Junta debe a los ayuntamientos más de 270 millones de euros y que éstos a la administración autonómica más de 440 millones.

"Estas cifras escandalosas demuestran la necesidad de abordar con urgencia una reforma profunda de la administración. Si se fusionasen los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes, como defiende UPyD en todo el territorio nacional, se ahorrarían más de 1.200 millones de euros", según ha señalado.

A su juicio, es el momento de "emprender acciones que ofrezcan resultados prácticos y soluciones reales, no de presentar decretos vacíos, mediáticos y propagandísticos, sobre todo, en una comunidad autónoma donde la pobreza ha crecido el doble que en el resto de España".

Sobre el decreto contra la exclusión social de la Junta, De la Herrán ha cuestionado que la Junta pueda dotar a los ayuntamientos de partidas presupuestarias para crear puestos de trabajar, "con las deudas millonarias que ambas administraciones siguen arrastrando".

Además, ha apuntado que "con la supuesta situación de asfixia que atraviesan los ayuntamientos, la FAMP ha demostrado que no sirve absolutamente para nada y continúa inmersa en las interminables disputas partidistas para mantener sus estructuras de poder a toda costa".

Por último, De la Herrán ha señalado que mientras el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, "siguen negociando un nuevo objetivo de déficit con el Gobierno nacional, ningún miembro del Ejecutivo autonómico se ha dignado a plantear el adelgazamiento de la desorbitada e insostenible administración andaluza, mientras se sigue recortando en sanidad, educación y funcionarios, en lugar de recortar en políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento