Aemet amplía para este viernes la alerta a naranja por fenómenos costeros y la amarilla por vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes por la tarde la alerta naranja, nivel importante, por vientos de hasta fuerza 8 y mar muy gruesa, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes por la tarde la alerta naranja, nivel importante, por vientos de hasta fuerza 8 y mar muy gruesa, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el fenómeno costero de nivel naranja tendrá lugar entre las 17.00 y las 21.00 horas del viernes en la costa de Campo de Cartagena y Mazarrón, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Entre las 10.00 y las 17.00 horas y a partir de las 21.00 horas hasta las doce de la noche, el aviso es de nivel amarillo para esta zona costera. También hay aviso amarillo por fenómenos costeros en la costa de Valle de Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 12.00 y las 23.00 horas del viernes.

Asimismo, Meteorología indica que en el Campo de Cartagena y Mazarrón puede haber viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora entre las 16.00 horas y las doce de la noche.

En cumplimiento de lo previsto en el Protocolo de Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Región de Murcia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha informado del aviso costero de nivel naranja a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja, servicios sanitarios de emergencias y todos aquellos departamentos de la Administración autónoma que pudieran intervenir en caso de emergencia provocada por el temporal.

Ante el anuncio de temporal en la costa aconseja procurar mantenerse alejado de playas, espigones, malecones y lugares que puedan ser barridos por el oleaje, estacionarse los vehículos en lugares donde no puedan ser afectados por el oleaje, a la vez que recuerda que el mar alcanzará proporciones extraordinarias y podría arrastrarle si se encuentra próximo al mismo.

Según la página web de la Amet, consultada por Europa Press, Campo de Cartagena y Mazarrón estarán también el sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros de las 00.00 horas a las 2.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas del mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento