«La pobreza es una amenaza para la paz»

Muhammad Yunus, ‘el banquero de los pobres’, recogió el Nobel de la Paz en una gala, celebrada en Oslo, a la que acudieron muchos músicos y parte de la realeza europea.
Paulina Rubio, con lentejuelas.
Paulina Rubio, con lentejuelas.
Paulina Rubio, con lentejuelas.
Aunque el jurado dio su veredicto en octubre, fue este lunes cuando Muhammad Yunus, el banquero de los pobres, recogió el Premio Nobel de la Paz 2006. «La pobreza es una amenaza para la paz», dijo Yunus en la ceremonia, celebrada en Oslo (Noruega) y a la que acudieron famosos de la música y la interpretación, junto con la Reina Sofía y los príncipes noruegos, Hakoon y Mette-Marit.

Entre las actrices presentes en la gala estuvo Anjelica Huston y Sharon Stone –que llegó tarde al acto, lo que enfadó a la prensa noruega–. Interpretaron canciones Paulina Rubio, que estaba radiante con un vestido de lentejuelas; Yusuf Islam, antes conocido como Cat Stevens; Mick Hucknall y la cantante Rihanna. Tanta celebridad no eclipsó al galardonado, que desde 1976 ha sacado de la pobreza a millones de personas con los microcréditos de su banco, el Grameen Bank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento