El PP de Vegas Genil "mandó tirar ordenadores para montar una denuncia falsa", según el PSOE

El PSOE afirma que el alcalde de Vegas del Genil (Granada), José Aranda (PP), "ordenó a trabajadores municipales del Consistorio que se deshicieran y tiraran a la basura" equipos informáticos con el supuesto objetivo de montar una denuncia "falsa", en la que acusó de la presunta desaparición de los ordenadores a representantes del PSOE del anterior equipo de gobierno.

El PSOE afirma que el alcalde de Vegas del Genil (Granada), José Aranda (PP), "ordenó a trabajadores municipales del Consistorio que se deshicieran y tiraran a la basura" equipos informáticos con el supuesto objetivo de montar una denuncia "falsa", en la que acusó de la presunta desaparición de los ordenadores a representantes del PSOE del anterior equipo de gobierno.

Así lo han reconocido los propios empleados en sus declaraciones ante el juez, según ha informado en rueda de prensa los miembros del PSOE de Vegas del Genil, quienes han anunciado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santa Fe ha decreto el archivo de esta denuncia.

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Navarro, ha detallado que la denuncia "falsa" fue interpuesta el pasado 8 de agosto de 2011 por el actual alcalde contra miembros del anterior equipo de gobierno por la supuesta desaparición de varios equipos informáticos y de teléfonos móviles, según informa el PSOE en una nota.

Navarro ha tachado la demanda de "montaje y de farsa" y ha explicado que fue avalada por el informe "falso de un técnico municipal afín al Partido Popular, que obtuvo a cambio una considerable mejora de su contrato laboral tras el acceso a la alcaldía del PP".

El representante socialista se ha referido además a otros aspectos que dejan en evidencia "una denuncia que está fundada en la mentira y en la falsedad". Así, ha precisado que el alcalde "denunció los hechos ante la Guardia Civil, si bien decidió no personarse en la causa" y además, ha incidido en que fueron "los propios empleados los que reconocieron ante el juez que, por orden de Aranda, tiraron a la basura estos equipos informáticos que estaban obsoletos y almacenados en un desván".

En lo que respecta a los teléfonos móviles, Navarro ha informado de que los denunciados por la falsa sustracción se dedicaron a hacer una portabilidad para mantener el número y la agenda de contactos, pero no se apropiaron de los terminales.

El portavoz del PSOE ha indicado que se trata de la sexta denuncia del PP de Vegas del Genil contra los socialistas que archiva la Justicia, por lo que ha acusado a Aranda de "ocuparse en exclusiva de denunciar, desprestigiar y dañar la imagen del PSOE en Vegas del Genil en lugar de gobernar y de atender las demandas de los vecinos". "El alcalde se dedica a hacer oposición de la oposición", ha añadido.

El representante socialista ha achacado la actuación del alcalde a sus intentos de ocultar por todos los medios su pésima gestión en el municipio y las graves "disensiones y peleas" internas que mantiene el Partido Popular local.

De hecho, en dos años de gobierno, el gobierno del PP sólo ha sido capaz de acometer dos únicos proyectos, la remodelación de una plaza para dejarla exactamente igual que estaba en su estado original y parchear varias calles para que pasara una procesión religiosa, según ha criticado.

El representante del PSOE ha recordado que el PP mantiene, en cambio, paralizados proyectos "clave" como el colegio, el instituto o el parque empresarial situado en la nueva circunvalación.

Por su parte, la diputada provincial socialista Olvido de la Rosa ha criticado el "juego sucio y la cacería judicial y política" emprendida por el Partido Popular y su alcalde en Vegas del Genil contra los miembros del PSOE en el municipio y ha lamentado que Aranda sea uno de los alumnos aventajados de la doctrina Sebastián de "machacar, trillar y denunciar" a alcaldes y portavoces socialistas.

"La conducta habitual del PP se centra en intentar difamar, mentir e injuriar para después dar la callada por respuesta cuando, una tras otra, las sentencias judiciales les quitan la razón", ha afirmado De la Rosa, que ha añadido que "una vez más se demuestra que el Partido Popular es el partido de las mil denuncias y de las cero propuestas para salir de la crisis".

Según la diputada provincial del PSOE, Sebastián Pérez y el alcalde de Vegas del Genil "deben pedir disculpas públicas de inmediato a los cinco representantes socialistas denunciados en Vegas del Genil. Además, ha exigido a Pérez que "ponga paz" en la "jaula de grillos en que se ha convertido el PP en Vegas del Genil en una intensa lucha por el poder que demuestra", según ha lamentado, "lo poco que les importa sus vecinos y que sólo les preocupan sus cuitas internas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento