Rodríguez asegura que la Junta solo es un "aliado" en el proyecto turístico de Ciudades Milenarias

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha animado al Ayuntamiento de Cádiz a formar parte del proyecto turístico de Ciudades Milenarias "impulsado por las ciudades de Málaga, Sevilla y Córdoba" y en el que la Consejería que preside sólo es un "aliado"; pidiéndole que trabaje en él y lo perfile "y polemice menos".

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha animado al Ayuntamiento de Cádiz a formar parte del proyecto turístico de Ciudades Milenarias "impulsado por las ciudades de Málaga, Sevilla y Córdoba" y en el que la Consejería que preside sólo es un "aliado"; pidiéndole que trabaje en él y lo perfile "y polemice menos".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa antes de reunirse con representantes del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en El Puerto de Santa María (Cádiz), Rodríguez ha reiterado que la Consejería de Turismo sólo es un "colaborador" en este proyecto, explicando que las "interesadas" en crear este producto eran estas ciudades en el marco de la red de ciudades Ave.

"Desde la Junta hemos dicho por activa y pasiva que el Gobierno de Andalucía ni pone ni quita ciudades", y por eso entiende Rodríguez que todas las que consideren que puedan participar "que se lo hagan llegar a estas ciudades, que son las promotoras de este proyecto, que creemos que es positivo y por eso estamos dispuestos a colaborar en su promoción y desarrollo para que llegue a buen puerto".

Ha insistido en que la Junta no es "ni la puerta de entrada ni de salida de ese proyecto", por lo que entiende que "alguien equivocó el tiro", En su opinión, desde el Ayuntamiento gaditano "deberían haber aprovechado sus recursos para dirigirse al lugar en el que podrían haber resuelto sus expectativas, ya que en Andalucía hay decenas de ciudades milenarias".

El consejero ha finalizado insistiendo en que el "compromiso" de la Junta sería "difundirlo y promocionarlo para que se conozca el producto", por eso, ha animado al Ayuntamiento gaditano a "trabajar, perfilarlo y no polemizar".

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