(Corr).La Comisión de Control de Contratación hará un informe sobre el destino del dinero del canon del agua

Atención abonados, sustituyan la información del mismo titular por esta ya que por error figuraba Torrelavega cuando en realidad es Castro Urdiales
Agua. Grifo.
Agua. Grifo.
EUROPA PRESS
Agua. Grifo.

El presidente de la Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación de Castro Urdiales, el socialista Daniel Rivas, ha encargado un informe a los técnicos municipales para conocer cuál ha sido el destino del dinero que el Ayuntamiento ha recibido con motivo de la adjudicación del contrato de la gestión integral del agua.

El contrato se adjudicó en el año 2007 a la empresa Ascan por un periodo de 20 años. El Ayuntamiento recibió un canon inicial de tres millones de euros, un canon para obras de agua y saneamiento de 24 millones de euros más un canon de carácter anual variable de 0,075 euros por metro cúbico facturado en cada ejercicio.

La empresa Ascan reclama al Ayuntamiento casi 16 millones de euros por un supuesto desequilibro de la concesión; reclamación que ya se ha efectuado ante los tribunales ante la falta de respuesta por parte del equipo de Gobierno 'popular'.

Según ha informado este miércoles el PSOE, la Comisión de Contratación analizó en enero la reclamación de Ascan, empresa que, afirma, está incumpliendo varios aspectos "importantes" del contrato.

La concesionaria, junto con el recibo del agua, recauda el importe de basuras para posteriormente dárselo al Ayuntamiento. La cifra que la empresa no ha dado al Ayuntamiento se sitúa entorno a 1.300.000 euros, según el PSOE.

Con el objetivo de tratar este asunto en la próxima Comisión de Control de la Contratación, se ha solicitado documentación sobre el destino de los tres millones del canon inicial; y de los 24 millones del canon del agua.

Además, del departamento de Contratación se ha solicitado un listado de los expedientes de contratación realizados con el canon del agua; del de Intervención, certificación de la cantidad destinada del canon del agua a los dichos expedientes; y del de Tesorería, la cantidad disponible actualmente en cuentas o depósitos del canon del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento