La oposición preguntará a Sanz sobre el chalé del presidente y sobre Bankia

La oposición preguntará el próximo jueves, a las 17,00 horas, en la sesión plenaria del Parlamento riojano, al presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, sobre la inclusión del chalé de éste en el PGOU de Villamediana. También le cuestionarán sobre Bankia.

La oposición preguntará el próximo jueves, a las 17,00 horas, en la sesión plenaria del Parlamento riojano, al presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, sobre la inclusión del chalé de éste en el PGOU de Villamediana. También le cuestionarán sobre Bankia.

En concreto, el diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Miguel González de Legarra, preguntará a Sanz si considera que la "reciente inclusión en el PGOU de Villamediana de Iregua del nuevo sector SD5 en el que se encuentra el terreno de su propiedad en el que ha realizado obras de construcción que exceden con mucho las licencias de obra solicitadas, es suficiente evidencia para estimar la existencia de la comisión de una infracción urbanística grave, falsedad en documento público, fraude fiscal e incluso uno o varios delitos".

A continuación, el parlamentario del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, sobre qué opinión le merecía la decisión anunciada por la entidad Bankia de cerrar más de cincuenta oficinas en La Rioja.

Posteriormente, los grupos de la oposición preguntarán al Ejecutivo riojano, comenzando el diputado del Grupo Parlamentario Mixto -que integra al Partido Riojano- en la Cámara, Rubén Gil, sobre la "nueva tasa implantada para participar en los Juegos Deportivos Escolares de La Rioja".

Después la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ortega, preguntará sobre el número de profesores interinos que "dejarán de percibir la retribución del verano de 2013". Su compañero de grupo, Pablo Rubio, cuestionará por lo que entiende el Gobierno de La Rioja por "consumo moderado y razonable" de tabaco.

La también socialista, Emilia Fernández, preguntará sobre el "deterioro" del IES 'Sagasta', y "cuándo van a llevar a cabo su reforma integral". Para finalizar, Ortega, cuestionará sobre "si considera el Gobierno de La Rioja que se ofrecerá a los ciudadanos mejor servicio que el actual con la privatización del Registro Civil".

Deuda pública

Tras ello, y a petición de los Grupos Parlamentario Mixto y Socialista, intervendrá Sanz para explicar los motivos por los que se ha recurrido a la emisión de deuda pública por parte de nuestra Comunidad Autónoma.

El diputado socialista, Francisco Javier Rodríguez, interpelará al Ejecutivo sobre urbanismo y vivienda, y el parlamentario regionalista, Rubén Gil, sobre actuaciones previstas para lograr el impulso del sector industrial en nuestra comunidad autónoma.

A continuación, se desarrollará una moción consecuencia de interpelación del Grupo Mixto para que el Gobierno riojano "eje sin efecto el Decreto 12/2013, por el que se aprueba la Cartera de servicios y prestaciones del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales, por suponer un desmantelamiento del sistema de dependencia en La Rioja y unos recortes que acaban con el estado del bienestar en nuestra Comunidad Autónoma".

Proposiciones no de ley

Posteriormente, se debatirán tres Proposiciones No de Ley, la primera de los regionalistas para que el Gobierno elabore un Plan de Impulso de Infraestructuras y Obra Pública.

Después los socialistas, defenderán una para que el Ejecutivo riojano no cree figuras tributarias "sin trascendencia recaudatoria" y una última

para que se garantice el mantenimiento de las actuales asignaciones de la Política Agraria Común (PAC) tanto en términos absolutos como sectoriales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento