Bernal comparece en la Asamblea para informar sobre los objetivos de déficit y los acuerdos del CPFF

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea el miércoles, 22 de mayo, a las 17.00 horas, para informar sobre 'Consecuencias en la Región del límite de déficit y deuda fijado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera', a petición de los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto.
Asamblea Regional de Murcia
Asamblea Regional de Murcia
EUROPA PRESS
Asamblea Regional de Murcia

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea el miércoles, 22 de mayo, a las 17.00 horas, para informar sobre 'Consecuencias en la Región del límite de déficit y deuda fijado en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera', a petición de los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto.

Asimismo, hablará sobre 'Acuerdos tomados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el 12 de julio y consecuencias del incumplimiento del objeto del déficit' e 'Incumplimiento de los objetivos de déficit y sus consecuencias para los ciudadanos de la Región', a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista.

El orden del día de la citada sesión plenaria se completará con la formulación de otras cuatro preguntas, entre las que se encuentra una sobre 'Situación actual de la elaboración y estado de ejecución de las directrices, los planes y programas de impulso de las energías renovables', formulada por Esther Clavero Mira, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

También se formulará una pregunta sobre la 'Valoración del crecimiento de las exportaciones murcianas durante 2012', la 'Creación de nuevas empresas en la Región de Murcia', y 'Medidas de apoyo al corredor mediterráneo de transporte de mercancías', formuladas todas ellas por Pedro Antonio Sánchez López, diputado del Grupo Parlamentario Popular, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

También se incluirá la interpelación sobre 'Incumplimiento del compromiso de inicio de las obras de la autovía Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla', formulada por Francisco Abellán Martínez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.

Además de esta sesión plenaria, la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado otra en la mañana del miércoles, 22 de mayo, en la que se procederá al debate y votación de cuatro mociones, entre las que se encuentra una sobre 'Resolución en plazo legal de los expedientes de dependencia y acceso de los dependientes a las prestaciones a las que tienen derecho', formulada por Teresa Rosique Rodríguez, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Otra moción versará sobre 'Modernización de las políticas activas de empleo, la mejora de la cualificación e impulso de la teleformación', formulada por Inmaculada González Romero, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Las dos últimas mociones serán sobre 'Normativa relativa a regulación de la circulación de vehículos a motor, de carácter no agrícola, por terrenos forestales', formulada por Severa González López, del Grupo Parlamentario Popular y 'Uso obligatorio del tacógrafo en el transporte de mercancías agrícolas', formulada por Jesús Cano Molina, del mismo Grupo Parlamentario.

La Junta de Portavoces también ha ordenado otras reuniones como la de la Comisión de Asuntos Generales, el lunes, 20 de mayo, a las 10.00 horas, para el debate y votación de cuatro mociones sobre 'Elaboración de un proyecto de Ley para la Regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma', y 'Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia 2012', formuladas ambas por Esther Clavero Mira, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.

Asimismo, se debatirá y votará sobre la 'Ampliación de las competencias del comisionado para la reconstrucción de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, tras las inundaciones del 28 de septiembre de 2012', formulada por Manuel Soler Miras, y 'Arreglo de las carreteras RM D-19, RM D-16, RM D-11 y RM D-26', formulada por Joaquín López Pagán, diputados ambos del Grupo Parlamentario Socialista.

Otra de las reuniones programadas será la de la Comisión de Política Territorial el jueves, 23 de mayo, para la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para informar sobre el "Grado de cumplimiento y ejecución de las partidas correspondientes a los fondos de desarrollo rural del año 2012" , a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento