El Gobierno restaura el tramo de la carretera de acceso a Selviejo afectado por un argayo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda comprueba la actuación de su departamento en compañía del alcalde de Luena
El consejero de Obras Públicas y el alcalde visitan las obras
El consejero de Obras Públicas y el alcalde visitan las obras
GOBIERNO
El consejero de Obras Públicas y el alcalde visitan las obras

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha restaurado los desperfectos que un argayo ocasionó en la carretera de acceso a Selviejo (Luena).

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, acompañado del alcalde de Luena, José Ángel Ruiz, y del director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, ha visitado las obras para comprobar la magnitud de la restauración.

El argayo, de grandes dimensiones, ocupó la carretera impidiendo el acceso a la localidad de Selviejo y depositando grandes cantidades de tierra en el entorno de la vía. Personal de la Dirección General de Obras Públicas ha trabajado en la limpieza del desprendimiento con la retirada del lodo y piedras con el fin de restaurar el tráfico en la zona.

Para la restauración, se ha procedido a la modificación del trazado de la calzada para evitar la caída de los materiales de la misma y ha sido necesario construir un muro de escollera con una longitud de 45 metros y una altura variable entre uno y cinco metros, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

También se ha tenido que proceder a la construcción de un muro pantalla de 55 metros de longitud, formado por perfiles metálicos y mallazo con el fin de contener los posibles desprendimientos procedentes del desmonte.

El Gobierno destaca que con esta actuación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Luena, los vecinos de Selviejo han recuperado la carretera de acceso con unas mejores condiciones de seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento