CC.OO. no suscribe el preacuerdo en Banco Ceiss, que rechaza el 73,33% de sus afiliados

El sindicato CC.OO. no se ha adherido al preacuerdo logrado la semana pasada entre los sindicatos UGT y Csica con la dirección del Banca Ceiss para la salida de 1.230 trabajadores y trabajadoras de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero.

El sindicato CC.OO. no se ha adherido al preacuerdo logrado la semana pasada entre los sindicatos UGT y Csica con la dirección del Banca Ceiss para la salida de 1.230 trabajadores y trabajadoras de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha realizado una encuesta entre los afiliados que trabajan en el nuevo banco con el resultado de un 73,33 por ciento de los votos en contra de la firma del acuerdo.

Comisiones ha recordado que en la reunión de la mesa de negociación del pasado miércoles, 8 de mayo, los representantes del sindicato decidieron no suscribir el acuerdo firmado por la empresa y una mayoría de la representación sindical y pedir un plazo para decidir su adhesión o no al pacto, plazo que concluía este lunes, 13 de mayo.

El motivo era hacer una consulta interna para comprobar el consenso que pudiera haber en torno al Acuerdo. Así, se han realizado asambleas de delegados y se ha organizado una encuesta entre la afiliación para conocer la opinión de los trabajadores.

En ambos casos el resultado ha sido contrario a la firma del acuerdo, ha explicado Comisiones, que ha agradecido la "altísima" participación de los afiliados en la consulta.

Acuerdo "lesivo"

Ahora, el sindicato ha decidido, de acuerdo con la opinión mayoritaria de los afiliados, no suscribirlo porque considera que es un acuerdo "lesivo" para los intereses de la plantilla y que "compromete" el futuro de la entidad, pero además cree que es un acuerdo que no busca soluciones para la reubicación de los afectados por la reestructuración.

Además, Comisiones cree que es un acuerdo "injusto, que carga el ajuste sobre los compañeros con salarios más bajos" y que "lesiona innecesariamente" las bases del convenio colectivo, al primar el ajuste sobre elementos del convenio en lugar de sobre otros conceptos salariales.

CC.OO. ha lamentado también que la falta de unidad en la representación sindical de los trabajadores haya impedido la consecución de un acuerdo más beneficioso para la plantilla del Banco Ceiss, aunque considera que, desde el sindicato "se ha hecho todo lo posible para mejorar las condiciones de todos los trabajadores de las extintas cajas de ahorros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento