El coreógrafo Johan Inger ofrecerá en junio un segundo taller de investigación en el Maestranza

Mientras, este martes se ofrece una pequeña muestra, dirigida a medios y público, del primer taller que llega hasta el 21 de mayo

El famoso coreógrafo sueco Joahn Inger ofrecerá entre los días 10 y 29 de junio un segundo Taller de Investigación Coreográfica en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, tras el "éxito impresionante" que está teniendo el primero, que comenzó el pasado 29 de abril y se prolongará hasta el próximo 21 de mayo. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Excéntrica Producciones, organizadora de la actividad en colaboración con el Teatro y la Asociación de Profesionales y Compañías para el Desarrollo de la Danza en Andalucía.

De este primer taller, este martes se ofrece en pequeña muestra —de unos 15 minutos de duración— dirigida a público y medios que comenzará a las 13,00 horas en la sala de prensa del Teatro. En esta primera actividad, Inger propone un trabajo de creación e investigación coreográfica basado en composiciones de Johann Sebastian Bach y cuenta con la participando un total de ocho bailarines, cinco chicas y tres chicos. Desde Excéntrica también han informado de que en el segundo taller continuarán algunos de los alumnos del primero y se celebrará un segundo casting para nuevos participantes.

Inger es exdirector del Cullberg Ballet Stockholm y coreógrafo asociado del Nederlands Dans Theater. Además, es ganador de importantes premios como el Danza&Danza's Award, el Merit Award of Stichting Dansersfonds y la Medalla 'Carina Ari' de la Casa Real sueca, y coreografía para el Staadtstheater Wiesbaden, Dresden Semper Oper, Ballet de Montercarlo, Hubbert Street Dance Company of Chicago, Royal Swedish Opera o Guttemberg Ballet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento