La Guardia Civil detiene a nueve personas por cultivar y traficar con marihuana en Murcia y Torre Pacheco

En dos controles policiales se detectaron dos vehículos con medio kilo de cogollos de marihuana preparados para su venta
Marihuana
Marihuana
GUARDIA CIVIL
Marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones contra el tráfico de drogas que se han saldado con la desarticulación de otros tantos invernaderos clandestinos de cultivo de marihuana en Alquerías-Murcia y Torre Pacheco, así como la aprehensión de medio kilo de esta sustancia en dos controles de vehículos en Ceutí y Sangonera la Seca-Murcia.

En las actuaciones se ha detenido a nueve personas como presuntos de delito de tráfico de drogas, y se han aprehendido 133 plantas de marihuana, así como sofisticados dispositivos de ventilación, regadío, iluminación y calefacción. Además, se ha intervenido medio kilo de cogollos de la misma sustancia que estaban siendo trasladados en dos vehículos preparados para su venta y distribución a la población.

Las actuaciones están enmarcadas dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de producción y distribución, así como la venta de dicha sustancia, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado.

La primera de las intervenciones tuvo lugar después de que agentes de la Benemérita obtuvieran indicios de que se estaba desarrollando una actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas en un inmueble de Alquerías.

Las pesquisas orientaron a los guardias civiles hasta la vivienda donde, presuntamente, se hallaba una plantación de marihuana, por lo que se efectuó, previa autorización judicial, una entrada y registro que culminó con el desmantelamiento de un laboratorio de cultivo de marihuana. En el lugar se incautaron 100 plantas de distintos tamaños y 80 gramos de la misma sustancia preparada para su venta y consumo, así como diverso material para su cultivo, sistema de ventilación e iluminación y básculas de precisión.

En la investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas como presuntos autores de un supuesto delito de cultivo y elaboración de droga.

La segunda de las investigaciones fue desarrollada por la Benemérita en la pedanía El Jimenado-Torre Pacheco, al tener conocimiento de una posible plantación "domiciliaria" de cannabis sativa (marihuana).

Tras identificar plenamente al propietario de la vivienda, y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil efectuó, previa autorización judicial, un registro en el domicilio, donde se desmanteló un invernadero clandestino de cultivo de marihuana en el que se intervinieron 33 plantas de dicha sustancia, procediendo a la detención de la persona que lo regentaba.

Los invernaderos clandestinos se habían instalado en una de las habitaciones de las viviendas, con sofisticados dispositivos tecnológicos con el objetivo de conseguir un ambiente idóneo para el cultivo de la marihuana, utilizando para ello elementos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío automatizados, así como efectos para su cultivo y material reflectante.

Por otro lado, aunque también en el marco de los servicios que la Benemérita viene realizando en la Región para la prevención y persecución del tráfico de drogas, se ha incautado, en dos controles carretera desarrollados en Sangonera la Seca y en Ceutí, un total de 450 gramos de cogollos de marihuana que eran portados por los ocupantes de los automóviles para su venta. Además, al ocupante de uno de los vehículos se le intervinieron cerca de 2.000 euros en efectivo, envoltorios de papel aluminio y una báscula electrónica de precisión.

Por tales hechos, se ha procedido a la detención de los tres ocupantes de los vehículos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según las mismas fuentes.

Con estas actuaciones se ha procedido a la detención de nueve personas, como presuntos autores de delito contra la salud pública-tráfico de drogas, todas ellas identificadas como F.J.M.N., español, de 28 años y vecino de Beniel; A.M.N., español, de 22 años, también vecino de Beniel; V.M.G.C., español, de 31 años y vecino de Orihuela (Alicante); C.B.G., español, de 20 años y vecino de Murcia; M.T.S.A., española, de 21 años y vecina de Orihuela (Alicante).

Así como a D.C.T., español, de 29 años y vecino de Torre Pacheco; L.F.C.A., español, de 31 años y vecino de Ceutí; J.G.R., español, de 28 años y vecino de Elda (Alicante) y M.M.M., español, de 39 años y vecino de Elda (Alicante). Algunos de los detenidos poseen antecedentes policiales.

Se han aprehendido 133 plantas de marihuana (cannabis sativa) en pleno proceso de producción, y cogollos de la misma sustancia con un peso aproximado de medio kilogramo. Además se han incautado todos los dispositivos propios para el cultivo y venta de la marihuana, como básculas, elementos de calor, ventilación, regadío e iluminación, y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento