Ayuntamiento y hosteleros se unen en 'Saborea Segovia' para potenciar la gastronomía como recurso turístico de calidad

El Ayuntamiento segoviano y hosteleros de la capital colaborarán en la promoción y comercialización del turismo gastronómico bajo la marca 'Saborea Segovia', un proyecto que forma parte del club 'Saborea España', fundado con el ánimo de convertir los productos culinarios en atractivos turísticos especializados, de valor y únicos.

El Ayuntamiento segoviano y hosteleros de la capital colaborarán en la promoción y comercialización del turismo gastronómico bajo la marca 'Saborea Segovia', un proyecto que forma parte del club 'Saborea España', fundado con el ánimo de convertir los productos culinarios en atractivos turísticos especializados, de valor y únicos.

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), Julián Duque, acompañados de la concejala de Turismo, Claudia de Santos, han suscrito este lunes el convenio de colaboración.

En virtud del mismo, el Área de Turismo y la AIHS se encargarán de asesorar y validar que los establecimientos que se sumen al proyecto (artesanos e industrias agroalimentarias, restaurantes, bares y cafeterías, comercios y tiendas de delicatessen) cumplen los requisitos exigidos y establecidos por Saborea España.

Este club nacional nació del acuerdo entre la Asociación española para la promoción de destinos gastronómicos (a la que pertenece el Ayuntamiento) y la Federación española de hostelería y restauración (a la que pertenece la AIHS), junto con Eurotoques y Facyre como órganos consultivos.

La Agrupación segoviana difundirá asimismo entre sus socios la marca y les trasladará el interés y la importancia que tiene formar parte de él. Mientras tanto, el Área de Turismo difundirá entre los establecimientos no asociados a la AIHS, pero que sí pueden sumarse a Saborea Segovia, las características y bondades del proyecto.

Ambas instituciones constituirán el Foro de Gastronomía, un órgano de carácter consultivo y no vinculante que se reunirá al menos tres veces al año. También confeccionarán un programa de actuaciones concretas para promocionar el producto gastronómico de la ciudad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Como complemento, Turismo de Segovia y la Asociación difundirán a través de sus páginas web, redes sociales, agendas culturales, y/o folletos los diferentes actos y acontecimientos gastronómicos que se celebren en la capital y que puedan resultar de interés para los segovianos y para aquellos que busquen nuevos destinos y alternativas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento