Madrid tuvo hasta mayo 1.628 manifestaciones, el doble que el año anterior en el mismo período

  • En todo el pasado año hubo un récord de manifestaciones en Madrid, con 3.419.
  • Cifuentes recalcó que ella no apuesta por "restringir" el derecho de reunión, sino por "compatibilizar" este derecho con los derechos del resto de los ciudadanos.
  • No obstante, reconoció que modificar la ley para regular el derecho de manifestación no es una prioridad para el Gobierno.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
EFE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha cifrado este lunes en 1.628 las manifestaciones que se han celebrado en Madrid en los cuatro primeros meses del año, "más del doble" que las 791 registradas entre el 1 de enero y el 1 de mayo de 2012.

Cifuentes ha recordado que el pasado año hubo un récord de manifestaciones en Madrid, con 3.419, que ya supuso un alza del 74% con respecto al ejercicio anterior.

La delegada del Gobierno ha recordado que el de reunión no es un "derecho ilimitado", ya que las concentraciones deben ser comunicadas previamente y pueden ser prohibidas si pueden suponer una alteración del orden público.

Cifuentes ha recordado la polémica sobre sus declaraciones sobre la necesidad de "modular" el derecho de reunión y ha recalcado que ella no apuesta por "restringir" el mismo, sino por "compatibilizar" este derecho con los derechos del resto de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno ha argumentado que no tiene sentido que en una ciudad como Madrid, donde el año pasado se registraron diez manifestaciones diarias, no se pueden tomar medidas sin que supongan en absoluto una "merma" al derecho para que los vecinos de la zona centro no tengan que pasar por un "verdadero calvario" a diario".

No obstante, ha reconocido que modificar la ley para regular el derecho de manifestación no es una prioridad para el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento