A concurso el tramo del metro entre Armilla y el Parque de la Salud

El ramal tiene 2,8 kilómetros y tres estaciones. El inicio de las obras del primer tramo, el de Albolote, está previsto para abril.
El proyecto del metro granadino avanza, aunque sea a pasos pequeños. En esta ocasión se trata del tramo del suburbano que discurre entre el Parque de la Salud y Armilla, cuyas obras salieron ayer a licitación por un precio de salida de 30 millones de euros.El ramal comienza en la última estación del metro de la capital, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, para continuar por el término de Armilla hasta la estación terminal de la línea (en la calle Poniente de esa localidad). En su recorrido, de 2,8 kilómetros, los vagones discurren en superficie y cuentan con tres estaciones: Nevada, Carretera de Granada y Poniente.

Una vez abierto el concurso, hay 55 días para recibir ofertas y otros dos meses para elegir la adjudicataria, de forma que en poco más de cuatro meses comenzarán a expropiar los terrenos afectados por este tramo.

En cuanto al inicio de las obras del primer tramo del metro, el de Albolote, está previsto para abril, en palabras de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez. Del intervalo que afecta a la capital aún no hay nada «hasta que el Ayuntamiento nos aclare qué trazado quiere», apostilla.

El mismo recorrido en bus

El Consorcio de Transportes pondrá en marcha con la entrada del nuevo año un servicio de autobús que enlazará la capital con el Parque de la Salud, donde ya trabajan 400 personas. La implantación de la línea, que funcionará en días laborables, está condicionada a que se termine la urbanización del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento