La cofradía de pescadores y el grupo Uvesco firman un convenio para comercializar la pesca de la lonja

La Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y el Grupo Uvesco han se han sellado este sábado una alianza para comercializar los productos frescos del mar Cantábrico.
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
AYTO LAREDO
Firma del acuerdo

La Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo y el Grupo Uvesco han se han sellado este sábado una alianza para comercializar los productos frescos del mar Cantábrico.

Ambas entidades han firmado un convenio que acercará al consumidor estos productos en condiciones de calidad y frescura, a través de la red de establecimientos que BM y Netto tienen en Cantabria.

En virtud de este acuerdo, el grupo comercial contará en sus 27 establecimientos de Cantabria con productos de temporada de las campañas pesqueras subastadas en la lonja laredana, y los ubicará "en un lugar privilegiado y con una identificación clara", indica el Ayuntamiento. Además, los dos supermercados de Laredo dispondrán de forma preferente de artículos adquiridos directamente de la lonja de Laredo.

El pacto lo han suscrito el patrón mayor de la Cofradía, Braulio López, y el responsable de Compras de Pescado de BM y Netto en Cantabria y Vizcaya, Francisco Pérez, en presencia del concejal del Mundo de la Mar de Laredo, Ramón Arenas, y de otros miembros de la Junta Directiva de la Cofradía.

Braulio López ha calificado la firma como "un hito histórico" para la Cofradía, y espera que sea el preludio de nuevos convenios, para que "esta entidad recupere la pujanza que siempre tuvo, ahora que tenemos una de las mejores infraestructuras de toda la cornisa cantábrica". Asimismo, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento, "porque nos sentimos plenamente respaldados".

Por su parte, el concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas, ha calificado el acuerdo como "un muy buen convenio" y ha destacado que "supone un punto de inflexión, en este momento clave para el desarrollo comercial, logístico, empresarial y de todos los sectores vinculados a la Cofradía de Laredo".

El edil ha subrayado que "desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que vamos a brindar todo nuestro apoyo para que este empeño llegue a buen puerto y en nombre del alcalde de Laredo felicitamos al grupo Uvesco y a la Cofradía de Pescadores por su alianza".

El acuerdo permitirá adquirir bocarte, verdel, bonito, congrio, merluza del día, calamar de anzuelo del Cantábrico, rape, chicharro y marisco, entre otras especies, todas ellas frescas y capturadas por la flota de barcos de bajura de la zona, "con la garantía de calidad y frescura que siempre ofrecen ambas entidades".

De esta forma, la Cofradía de Pescadores de Laredo afianza el estreno de la actividad de sus nuevas instalaciones, inauguradas el pasado día 20 y en la que ya se han subastado "miles" de kilos de bocarte.

Por su parte, BM llega a este acuerdo con la Cofradía de Laredo movido por su compromiso de acercar a sus clientes cántabros productos "locales, frescos y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento