El Womad llenará este sábado las calles de Cáceres con ritmos venidos de Sudáfrica, Australia o Mali

El Festival Womad Cáceres 2013 llenará este sábado las calles de la capita cacereña de más de ocho horas de música en una "completa ración" de ritmos y estilos procedentes de Sudáfrica, Australia, Mali y España.
Womad, Cáceres
Womad, Cáceres
CONSORCIO GRAN TEATRO CÁCERES
Womad, Cáceres

El Festival Womad Cáceres 2013 llenará este sábado las calles de la capita cacereña de más de ocho horas de música en una "completa ración" de ritmos y estilos procedentes de Sudáfrica, Australia, Mali y España.

Así, los 35 músicos de la Mambo Diablo Big Band, un proyecto musical del Conservatorio de Cáceres y la Escuela de Lüneburg, abrirán la ronda de actuaciones con su repertorio de latin jazz de Tito Fuentes en la Plaza Mayor, a las 18,45 horas.

Le relevará sobre el mismo escenario la cuarta y última propuesta extremeña de este Womad Cáceres 2013, Amesmalúa, una formación con canciones gallegas y extremeñas en clave flamenca, informa la organizació en una nota de prensa.

Más tarde, en la Plaza de San Jorge, a las 20,00 horas, el grupo de Mongolia Hanggai dará a conocer los secretos de su punk rock mongol: el canto bifónico, una forma de canto gutural con la que se consigue la emisión de dos sonidos a la vez.

Música de sudáfrica e italia

De nuevo en la Plaza Mayor, a las 21,00 horas, los sudafricanos de Donovan Copley's Hot Water tomarán el escenario para regalar una hora de música sudafricana remezclada con sonidos de múltiples procedencias.

Y de ahí de nuevo a San Jorge, a partir de las 22,00 horas, con el toledano Julián Maeso y su cóctel de blues, rock, sould, folk e incluso country.

Ya de vuelta al escenario de la plaza Mayor, a las 23,00, le tocará el turno al grupo italiano Nidi D'Arac con su particular combinación de la tradición del sur de Italia, la cultura mediterránea, con ritmos contemporáneos.

Asimismo, el penúltimo concierto de la noche correrá a cargo de The Barons of Tang en la Plaza de San Jorge en la media noche. Los siete componentes del conjunto australiano fusionan el Klezmer y la música balcánica con el punk y la música popular.

El broche final, y de "lujo", lo pondrá a partir de la 01,00 horas, en la Plaza Mayor, la maliense Rokia Traoré que acercará al público cacereño la tradición sonora de su país con un filtro muy personalizado por esta artista. La música de Mali, país al que homenajea el festival este año, cierra así la programación musical de esta edición.

Según se explica desde la organización, Womad Cáceres no solo propone música, ya que la Filmoteca de Extremadura, a las 13,00 horas, acogerá la clase magistral de Enrique Garcelán y Gloria Fernández, creadores de la revista Cineasta, la única revista especializada en el cine en la India, el cine de Bollywood. Y por la tarde, a las 17,00 horas, se proyectará la película 'Solo se vive una vez'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento