La V Edición de Frikoño "rendirá homenaje y pleitesía a los lagartos que visitaron la tierra a mediados de los 80"

"La gente realmente no lo sabe, pero así como llevan un niño dentro, también llevan un idiota dentro".
Dos miembros anónimos de La Resistencia
Dos miembros anónimos de La Resistencia
EUROPA PRESS
Dos miembros anónimos de La Resistencia

La V edición de FRIKOÑO, conocida también como Semana Friki de Logroño, aunque jamás ha durado una semana, comenzará el 17 de mayo y rendirá homenaje y pleitesía a los lagartos que "visitaron la tierra desde el espacio exterior a mediados de los ochenta. Los visitantes de 'V' que nos agolparon frente al televisor y aterrorizaron".

Dos miembros anónimos de la resistencia, como ellos mismos se han calificado, organizan este año Frikoño, un festival multidisciplinar con una serie de eventos montados con la excusa de "la próxima invasión extraterrestre que va a tener lugar en esta ciudad".

"Nos hemos organizado para hacer un bastión de resistencia contra esta invasión extraterrestre al que pueden unirse todos los ciudadanos y participar en sus eventos". Los objetivos son por un lado "difundir el frikismo en todas sus vertientes" y por otro "partirse el culo, básicamente".

"Queremos que la gente participe de todos estos eventos con un espíritu de buen humor que es lo que nos hace falta en esta época de crisis", ha señalado uno de los organizadores. Sin embargo, su compañero le ha contradicho: ¿Qué crisis?

"Estamos aquí para simplemente hacer el idiota y queremos demostrar que las personas somos capaces de tomar iniciativas por nosotros mismos, no dependemos de nadie y tanto empresas como particulares han tomado parte de este evento para básicamente elevar el efecto friki de Logroño", ha añadido.

"los frikis"

Según estos peculiares organizadores de este evento, Logroño y España están llenos de frikis. "Vosotros no lo sabéis pero casi la totalidad de vosotros sois frikis", han apostillado. Incluso se han dirigido a los periodistas presentes en la rueda de prensa: "sois unos frikis de la información".

El más dicharachero de ellos ha intentado explicar que ser friki es "tener la capacidad de llevar nuestros máximos intereses a intentar acercarnos a...", pero no le ha salido más. El otro "miembro anónimo de la resistencia" le ha echado un cable afirmando que "ser friki es el apócope de la persona que es capaz de decir freak y apócope".

"El friki lleva hasta el extremo sus aficiones, hasta el extremo de poner en peligro su propia existencia", han apostillado.

Los eventos

Sobre los eventos organizados, ambos han indicado que "van a ocurrir toda clase de fenómenos extraños" como fiestas en las que las personas pueden llevar sus propios vinilos para pinchar, un certamen de cortometrajes hechos con móviles y tablets o una arenga de los lagartos "porque la invasión está prevista el 29 de mayo".

"El máximo interés no es ser el mejor sino el más idiota. La gente realmente no lo sabe, pero así como llevan un niño dentro, también llevan un idiota dentro", han afirmado.

Frikoño, han proseguido, "es la necesidad de evadirnos y de olvidar el día a día, no tenemos que ser seres aburridos, podemos llevar a cabo una realidad paralela, por eso el friki se evade a través de sus hobbies. Todo el mundo tiene una necesidad increíble de hacer el idiota".

La resistencia

"A partir de este momento todos vosotros podéis formar parte de la resistencia", han explicado, aunque de nuevo uno de los organizadores se ha dirigido a los periodistas diciéndoles que "ya forman parte".

"Nosotros intentaremos que todos se sumen a la resistencia y puedan venir a participar de la manera que quieran", han resaltado, aunque además han destacado que esta participación puede ser "tanto bailando como cantando muy mal como comiendo helados del sabor más extraño posible".

"No solamente hay que llenar bares, hay gente que necesita cantar incluso fuera de la ducha", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento