Lola flores, destapada

Descalabro de Antena 3 en su programa sobre La Faraona, programado tras el anuncio de que Tele 5 emitiría el reportaje sobre el marido de Lola, ‘El Pescaílla’. El programa sólo tuvo un 14,8% de cuota de pantalla.
La cantante, con uno de sus típicos mantones.(Archivo)
La cantante, con uno de sus típicos mantones.(Archivo)
La cantante, con uno de sus típicos mantones.(Archivo)
Un 14,8 de share consiguió el programa La verdad de Lola, emitido el domingo en Antena 3. El canal intentó subirse al carro de la vida privada de Lola Flores, pero no pudo competir con el casi invencible concurso OT.

Tan sólo 2.754.000 televidentes optaron por conectar con el especial sobre La Faraona, en el que se pudo ver un refrito de testimonios grabados por la propia Lola Flores en un momento de su vida en el que la artista necesitaba dinero.

Durante toda la semana, la cadena estuvo anunciando en sus cortes publicitarios el programa especial. Las imágenes de la propia Lola Flores eran uno de los grandes reclamos. El adelanto no podía ser más truculento: La Faraona, con expresión dramática y la voz quebrada, confesaba haber acudido a un hotel para saldar con su cuerpo las cuentas que no había podido pagar con dinero.

Según fuentes consultadas por 20 minutos, el error de Antena 3 no fue de contenido del reportaje, sino de estrategia en la programación. La decisión de emitir el programa un domingo, en el que compite con OT, que cosechó un 27,9% de cuota de pantalla y tuvo una media de 4.693.000 espectadores y La película del domingo de TVE 1, que logró un 20,5 % de share y 3.463.000 espectadores se ha revelado como un «error garrafal».

La verdad de Lola superó a Cuarto milenio, espacio que presenta Iker Jiménez en Cuatro sobre sucesos paranormales, que reunió a 1.208.000 espectadores (8,7% de share); a El Rondo de La 2 (853.000 televidentes y 5,2% de cuota de pantalla) y a Ritual del martirio, en La Sexta, con 105.000 y un 2% de share.

El polémico reportaje, a la luz

El marido de Lola, polémico reportaje cuya emisión se suspendió hace algo más de una semana por orden judicial, se podrá ver esta noche en Tele 5 después de El comisario (23.45 horas). El programa es un documental sobre el supuesto hijo que Antonio González, El Pescaílla, tuvo con la bailaora Carmelita Santos y cuya existencia conocía la propia Lola Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento