UGT insta al Gobierno de España a buscar un "consenso" en materia educativa tras la jornada de huelga de este jueves

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha instado al Gobierno de España a buscar un "consenso" en materia educativa tras la jornada de huelga vivida por este sector este pasado jueves, día 9.
Toni Ferrer
Toni Ferrer
EUROPA PRESS
Toni Ferrer

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha instado al Gobierno de España a buscar un "consenso" en materia educativa tras la jornada de huelga vivida por este sector este pasado jueves, día 9.

En su intervención en el acto de apertura del VII Congreso de UGT Extremadura, Ferrer ha visto como un "buen signo" que el Consejo de Ministros "no tuviera la memoria económica" de la norma y que no haya sido tratada este viernes, tal y como estaba previsto.

"No voy a entrar a discutir si se tiene o no se tiene la memoria económica. Creo que a todos nos interesa algo que ha trascendido, que hay que buscar consenso, no se puede seguir jugando con la educación, no se puede seguir jugando con el cerebro, con el conocimiento", ha aseverado.

Igualmente, el sindicalista ha valorado que la jornada de movilizaciones de ayer representó "un día importante" por ser la "primera huelga general de todo el sector de educación".

Por otra parte, el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, que ha intervenido también en este acto, se ha referido de igual forma a la huelga, y ha considerado que "cientos de miles de pancarteros" han sido capaces de "parar" un proyecto de ley "equivocado" que, en su opinión, "cercena el futuro" y "cercena a la clase trabajadora y a las clases populares".

"enfrentar a la madre con el feto"

Además, el secretario de Acción Sindical de UGT ha indicado que tampoco "se puede seguir intentando enfrentar a la madre con el feto", en referencia a la reforma del aborto, y ha considerado que es "aberrante que se haya abierto una discusión ético-moral" entre ambos extremos.

Para Toni Ferrer, este hecho supone una "regresión democrática", por lo que UGT, según ha apuntado, junto a las organizaciones de mujeres y partidos de izquierda va a defender el "derecho de las mujeres a decidir".

El Congreso Regional de UGT Extremadura que se celebra en Mérida hasta este sábado, día 11, bajo el lema 'Empleo y justicia social', reelegirá como es previsible a Francisco Capilla al frente del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento