Los jóvenes se van con el ‘botellón’ a 5 nuevas zonas

Este puente la Policía Local intervino en 36 lugares, puso 75 denuncias y requisó 22 botellas. El ruido disminuye en Alameda, Alfalfa y San Pedro.
La ley antibotellón deja sus primeros resultados: una movida más alejada y una ciudad menos ruidosa. Los jóvenes comienzan a dispersarse. Durante el puente, el Ayuntamiento ha localizado cinco zonas de botellón alejadas de viviendas: Cartuja, polígono Hytasa, calle Economía (polígono Carretera Amarilla), la calle Aviación (polígono Calonge) y la avda. García Morato. No molestan a vecinos, pero pueden incomodar a los empresarios, aunque el Consistorio no ha recibido quejas. Estas cinco zonas son en las que ahora centra Lipasam la limpieza, frente a los 76 puntos en los que tenía que actuar antes.Pero no todo fue tranquilo. La Policía Local ha llevado a cabo casi 270 actuaciones relacionadas con la movida, de las que 75 fueron multas y 11 denuncias a locales.

Requisaron 22 botellas.

Se ha prestado una mayor atención en Pino Montano, Nervión, Felipe II, Reina Mercedes, Cardenal Bueno Monreal, avda. de la Innovación, Ronda de Los Tejares, Betis, glorieta de la Cigarrera y Juan Sebastián El Cano. En el centro, los agentes han actuado en José María Moreno Galván, avda. de Roma, Alfalfa, Plazas del Pan y de San Pedro y Alameda, entre otras.

Menos ruido

El botellón comienza a desplazarse y los vecinos vuelven a dormir. El ruido nocturno ha bajado en algunas zonas, asegura el Ayuntamiento. En la Alameda, por ejemplo, los decibelios se han reducido a 46,6 (hace dos años eran 64,5 dB). La ordenanza establece que no se debe superar los 55 dB. En otros lugares, como la plaza Cristo de Burgos o la Alfalfa, los decibelios no llegaron a los 40.

Lipasam saldrá ganando

Uno de los grandes beneficiados de la ley antibotellón es Lipasam. La empresa calcula que con la concentración de la movida en zonas concretas tendrán que destinar a la limpieza nocturna unos 450.000 euros anuales. Hasta ahora el botellón le causaba un gasto que ascendía a 900.000 euros. Además, el número de operarios bajará también a la mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento