La Feria en el Charco de la Pava tendrá que esperar hasta 2010

El traslado se retrasa dos años. Un talud con árboles servirá de protección entre el recinto y el río. La obra comienza en julio.
El traslado de la Feria de Abril se sigue retrasando. Los sevillanos tendrán que esperar hasta 2010 para estrenar el nuevo recinto ferial que se habilitará en el Charco de la Pava. Es decir, dos años más tarde que la fecha prevista inicialmente: 2008. Así lo aseguró ayer el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo.Las obras para comenzar a remodelar esta nueva ubicación se iniciarán en julio del próximo año. Lo primero: la restauración de las márgenes del río, que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Una de las novedades que se han incluido en el proyecto del Charco de la Pava es la creación de un talud que servirá como paseo ciudadano y delimitará la zona del recinto del propio cauce del río Guadalquivir. Un arbolado con pendiente suave será la medida de protección entre ambas zonas. La finalidad: evitar posibles problemas y accidentes derivados de la gran concentración de personas que se darán cita en esta zona durante la feria de abril de Sevilla.

Listo en otoño de 2009

Será en otoño de 2009 cuando Urbanismo podrá entregar a Fiestas Mayores el terreno ya totalmente acondicionado. No obstante, «si la ciudad lo requiere» se podrían acortar plazos hasta principios de 2009, según expuso Carrillo, quien prefiere retrasarlo un año para hacer un traslado «tranquilo y sin improvisaciones».

Las obras de rehabilitación del Charco de la Pava  costarán  alrededor de 12 millones de euros.

Muelle de Nueva York, en febrero

El muelle de Nueva York comenzará en febrero su transformación en un jardín fluvial. El Ayuntamiento prevé que ese mes se inicien las obras, justo en el momento en que el Puerto de Sevilla concluya los trabajos en el muelle de Las Delicias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento