Imputan a un hombre por la colocación de un cepo de caza que atrapó a un perro

El animal recorrió más de 100 metros con una de sus patas atrapadas en el cepo, hasta que exhausto quedó recostado en un camino vecinal
Cepo perro
Cepo perro
GUARDIA CIVIL
Cepo perro

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Santander, han imputado a un hombre como presunto autor de un delito contra la fauna, al haber colocado un cepo de caza en el que quedó atrapado un perro.

El animal recorrió más de 100 metros con una de sus patas atrapadas en el cepo, hasta que, exhausto, quedó recostado de lado en un camino vecinal de la localidad de Cacicedo de Camargo, ha informado la Guardia Civil.

El SEPRONA fue alertado el pasado lunes de que el animal se encontraba atrapado en un cepo. Traslados al lugar junto con una patrulla de la Policía Local de Camargo, localizaron a un perro de raza mestiza con su extremidad anterior izquierda atrapada en un cepo de caza "de considerable tamaño".

Con la ayuda de varias herramientas, los agentes procedieron a la apertura del cepo para liberar al animal. Debido a la lesión sufrida, el perro no podía moverse, por lo que fue recogido y trasladado por personal del Centro Canino de Parayas para su recuperación.

La investigación del SEPRONA confirmó que el cepo no había sido colocado en el lugar donde apareció con el perro. Allí, los agentes encontraron pruebas con las que pudieron trazar el camino recorrido por el animal cuando arrastraba el cepo, lo que les condujo a una parcela distante más de 100 metros del punto de origen.

Finalmente, se averiguó que el titular de esa parcela fue quien presuntamente colocó el cepo, por lo que fue imputado el jueves procediendo a su como presunto autor de un delito contra la fauna.

Según la Guardia Civil, el hombre pudo haber colocado el cepo, no con la intención de atrapar a este perro u otro animal doméstico, sino para atrapar a un zorro que estaba atacando a sus gallinas.

Desde el instituto armado se recuerda que la colocación de este tipo de cepos esta prohibido, ya que se trata de un método de caza no selectivo, además de peligroso para las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento