PRC reitera que Diego estuvo en Brañavieja y "se tomó una botella de champán" y PP dice que es "mentira"

Tezanos dice que le hicieron un "descuento del 40%" en la habitación y que fue con su mujer y 3 hijas, esquiando "gratis" una de ellas
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El diputado del PRC Rafael Pérez Tezanos ha insistido en que el presidente de Cantabria y de los 'populares' de la región, Ignacio Diego, estuvo en Brañavieja a finales de abril de 2011, en vísperas de las elecciones autonómicas y cuando era líder de la oposición, y ha precisado al respecto que le hicieron "un 40% de descuento" en la habitación en la que se alojó y que "se tomó una botella de champán", mientras que el parlamentario del PP Iñigo Fernández ha asegurado que es "mentira", ya que Diego se pagó la estancia y, además, "no bebe champán". Además, su compañera de Grupo Tamara González ha asegurado que el presidente "no sabe ni esquiar", extremo que ha confirmado el propio Diego.

Los dos portavoces 'populares' y el regionalista se han expresado así durante la comisión de investigación parlamentaria de Cantur, en la que Pérez Tezanos ha asegurado en un primer momento que Diego disfrutó de pases "gratis" en la estación de esquí de Alto Campoo, algo que ha negado el jefe del Ejecutivo, que ha salido al paso de este asunto en rueda de prensa.

Diego, que considera "anecdótica" esta cuestión, ha admitido que le "gusta andar con raquetas de nieve". "Pero lamento tener que reconocer públicamente que no sé esquiar", ha dicho, para recalcar que no ha disfrutado de ningún pase a su favor "ni como presidente ni en la oposición".

Tras las declaraciones de Diego, y en el segundo turno de intervenciones de la comisión de Cantur, Pérez Tezanos ha insistido en que estuvo en Brañavieja en una habitación "con un 40 por ciento de descuento" y "se tomó una botella de champán", para lo que no hace falta -ha dicho- que sepa esquiar.

"Esquiar no sé si sabe, pero beber champán... sólo faltaba que lo hubiera tirado por la baza", ha comentado el regionalista, después de asegurar que Diego estuvo en Alto Campoo con su mujer y tres hijas, una de las cuales estuvo esquiando y a la que "no cobraron" el pase para la estación.

Sin embargo, Fernández ha aclarado, tras hablar por teléfono con Diego, que es "falso", porque a finales de abril la estación "estaba cerrada" al no haber nieve y "difícilmente" podría esquiar.

Tras admitir que una de las hijas de Diego suele subir a Alto Campoo con sus amigos a hacer 'snow', el portavoz del PP ha afirmado que, cuando ha ido, lo ha "pagado 'a escote' con la cuadrilla".

Una broma frente a la desastrosa gestión

En cualquier caso, Fernández ha opinado que, de ser cierto todo esto, sería "una auténtica broma" que regionalistas "pretendan comparar una supuesta invitación a una botella de champán y un fortfait" —botella que "nunca se bebió"— con la "desastrosa" y "escandalosa" gestión del PRC en Cantur, ya que la empresa acumuló "23 millones" de euros en "pérdidas" durante los ocho años que gobernaron con los socialistas.

"Estoy desmontando una gran mentira", ha añadido el diputado 'popular', antes de advertir que los regionalistas están "mintiendo" porque "tienen mucho que callar". Así, como tienen "muchos nervios", "se inventan falacias".

Nueva bronca

Esta nueva 'bronca' entre regionalistas y 'populares' en la comisión de Cantur se ha desatado con motivo de la comparecencia de Ana Abarca, exdidrectora de Recursos Humanos y exsubdirectora de la empresa entre 2003 y 2011 y que, al parecer, figuraba en el listado aportado en su día por el PP con personas que habrían entrado gratis a visitar la cueva de El Soplao.

Ante esto, Pérez Tezanos, ha asegurado que Diego disfrutó de remontes gratis en Brañavieja, algo que no ha criticado puesto que, a su juicio, que se le invite a esquiar no constituye "un dispendio", sino que se trata más bien de "una atención", más cuando era el líder de la oposición. La propia Abarca ha corroborado esta "deferencia", y ha explicado que se hizo a petición de un responsable de la estación que era "amigo" de Diego.

Pero Pérez Tezanos ha puntualizado que "hay que poner la balanza en su sitio", y no se puede criticar estos hechos cuando están relacionados con unas personas y no cuando se hacen con otras. "Que levanten los dedos acusadores hacia otros cuando ellos son peores no me gusta nada", ha manifestado.

Tras las declaraciones de Diego, el dirigente del PRC, que ha recalcado que no se le "echa en cara" que le invitaran ni tampoco se le "investiga" por ello, ha opinado que el presidente "habría quedado muy bien callado". Pero, al hablar, se va a "llegar a extremos" con los que se puede "entrar en la mierda". "Escupir para arriba puede ser muy peligroso", ha avisado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento