Piqué dice que "el primer trimestre en compañías aéreas siempre es de pérdidas", auque ve "mejores" datos en Vueling

Sobre su continuidad como presidente de la aerolínea, asegura que tiene "la obligación legal de ser muy prudente", a la espera de la CNMV
Josep Piqué (dcha) conversa con Antonio Pulido de Cajasol
Josep Piqué (dcha) conversa con Antonio Pulido de Cajasol
EUROPA PRESS
Josep Piqué (dcha) conversa con Antonio Pulido de Cajasol

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha destacado este jueves que "el primer trimestre en las compañías aéreas en todo el mundo siempre son trimestres de pérdidas", aunque aprecia "mejores" resultados en su compañía, al tiempo que "están en línea con lo que son la tónica de los últimos cuatro años".

Así lo ha destacado a los periodistas el también exministro del Gobierno en la etapa de José María Aznar tras ser cuestionado por los resultados de la aerolínea, que registró en el primer trimestre de este ejercicio unas pérdidas de 19,7 millones de euros, un 19,8% más respecto a los 'números rojos' alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 16,5 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, antes de participar en el encuentro Loyola Management Meeting 2013, organizado en Córdoba por la Universidad Loyola Andalucía y Management Activo, con la conferencia 'Estrategia empresarial que nos permite mirar escenarios globales', Piqué ha subrayado que "al final del año que es lo que interesa, que es el año fiscal, vamos a volver a tener beneficios y ya será el quinto", que, a su juicio, "está muy bien".

Preguntado por su continuidad al frente de la compañía tras la oferta de compra de IAG, el presidente de Vueling ha comentado que está "pendiente de la resolución" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y agrega que tiene "la obligación legal de ser muy prudente".

Por otra parte, cuestionado sobre el papel de los aeropuertos andaluces para Vueling, Piqué ha destacado que la comunidad para la compañía "es muy importante y en el plan de expansión, no solo desde nuestra base de Barcelona, sino muchas veces también desde el norte de Europa y los destinos del frío al calor, Andalucía es un destino muy apetecible y vamos a seguir".

En este sentido, apunta que las operaciones en los aeropuertos de Málaga y Sevilla van "muy bien", de manera que "Andalucía está en nuestro objetivo", ha apostillado el presidente de la aerolínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento