El Parlamento se solidariza con la plantilla de Pickman y pide una solución que permita mantener el empleo

El Parlamento andaluz ha mostrado este jueves, mediante una declaración institucional suscrita por los tres grupos políticos --PP-A, PSOE-A e IULV-CA--, su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cartuja de Sevilla-Pickman, empresa que se encuentra en situación de concurso de acreedores.
Manuel Gracia da lectura a una Declaración Institucional en el Pleno
Manuel Gracia da lectura a una Declaración Institucional en el Pleno
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Manuel Gracia da lectura a una Declaración Institucional en el Pleno

El Parlamento andaluz ha mostrado este jueves, mediante una declaración institucional suscrita por los tres grupos políticos —PP-A, PSOE-A e IULV-CA—, su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cartuja de Sevilla-Pickman, empresa que se encuentra en situación de concurso de acreedores.

La declaración, leída ante el Pleno por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, expresa su solidaridad y apoyo a las familias afectadas por la situación y a las organizaciones sindicales "en las legítimas acciones tendentes a alcanzar soluciones que no conlleven el cese de la actividad y la pérdida del empleo".

Junto a ello, el texto suscrito por unanimidad insta "a la empresa y a la administración concursal a recabar los mayores esfuerzos en la búsqueda de una solución que conjugue de forma satisfactoria la necesaria viabilidad empresarial y financiera con el mantenimiento del empleo".

En la misma línea, la Cámara autonómica emplaza "a quien corresponda a impulsar el análisis de las opciones que, dentro del marco legal vigente, puedan existir en relación a las deudas reconocidas en el concurso de acreedores por parte de diferentes entidades y organismos dependientes de las diferentes administraciones".

Por último, el Parlamento manifiesta su "reconocimiento institucional a una empresa señera que, junto al patrimonio industrial y cultural que atesora, sigue realizando una producción referencia mundial con alto valor añadido en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento