Detenido por robar numerosas joyas a su pareja y a los padres de ésta

Vendió las joyas y obtuvo unos 10.000 euros

La Policía Nacional detuvo el pasado día 7 a un hombre de 43 años, J.C.C., como presunto autor del hurto de numerosas joyas, tanto a su pareja, en el domicilio que ambos compartían, como en el de los padres de ésta, ambos en Santander.

Según ha informado la policía, el detenido venía sustrayendo las piezas de joyería desde el verano del año pasado, y las iba vendiendo, percibiendo por ellas unos 10.000 euros. Carecía de antecedentes y quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez.

El pasado 10 de abril el padre de la novia del acusado denunció el hurto de varias joyas del interior de su domicilio y manifestó que la puerta de la vivienda no estaba forzada y los únicos que tenían llave eran los residentes y sus dos hijos.

La investigación de la Policía se centró en las sospechas de la victima, que recaían en la pareja de su hija, y que se confirmaron posteriormente, con el esclarecimiento de los hurtos y la detención del responsable. El acusado reconoció los hechos, que venía cometiendo desde el mes de agosto del año pasado.

El hombre se servía de las llaves que tenía su pareja de la casa de sus padres, entraba en el domicilio cuando éstos no estaban y sustraía las joyas y pequeñas cantidades de dinero.

De la casa de los padres de su pareja se llevó un reloj de oro, tres pulseras, dos cadenas con medallones y un crucifijo, todo ello de oro. De la casa que compartía con su pareja robó una gargantilla y un anillo también de oro.

El acusado vendió todas las joyas, por lo que habría obtenido unos 10.000 euros, acuciado, dijo, por una deuda que había contraído y de la que le exigían el pago con amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento