Abarca niega subirse el sueldo un 46% y dice que cobró "todo legal" y que se contrató y mantuvo a gente del PP

La exsubdirectora de Cantur se siente "atacada, acosada y juzgada", como "si hubiera hecho algo malo" y se tratase de un 'escrache'

La exdirectora de Recursos Humanos y exsubdirectora general de Cantur Ana Abarca ha negado que durante el tiempo que ocupó estos cargos, entre 2003 y 2011, se subiera el sueldo un 46%, de 43.000 a 63.000 euros anuales, como ha asegurado este jueves el PP, en la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la sociedad pública.

"Aumentarme yo el sueldo, así por la cara, no es mi estilo", ha manifestado Abarca, que ha asegurado además que "nunca jamás" cobró 63.000, sino que se trata de "un error". También ha afirmado que percibió "todo en la nómina y legal", y ha destacado además que durante su etapa en Cantur se mantuvo en sus puestos a trabajadores vinculados al PP, y se contrató a otros.

Durante su comparecencia, Abarca ha expresado también que se ha sentido "acosada", "atacada" y "juzgada", como si "hubiera hecho algo malo", con la diferencia de que "un juez nunca me habría tratado así". De hecho, ha comparado su paso por la comisión de investigación con un "escrache".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento