Un millar de personas se concentran en Murcia contra los recortes en Educación

Termina con un altercado entre sindicatos y policía, que piden identificación de una manifestante
Miembro de la protesta es conducida a Comisaría para su identificación
Miembro de la protesta es conducida a Comisaría para su identificación
EUROPA PRESS
Miembro de la protesta es conducida a Comisaría para su identificación

Un millar de personas, según sindicatos y convocados por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, se han concentrado este jueves con motivo de la jornada de huelga general educativa y contra los recortes y la Ley Wert.

Y es que, ha señalado José Manuel Vicente, de CCOO, "queremos parar un anteproyecto, rechazado por el conjunto de la comunidad educativa", por ello "pedimos al ministro que retome el diálogo social y abra el oído a los informes nacionales e internacionales que indican las debilidades que sufriría la educación con estos recortes y cambios".

"No aceptamos un proyecto que cuestiona la educación como derecho fundamental y se basa fundamentalmente en privatizar y mercantilizar la educación e inyectar de nuevo el catolicismo dentro del aulario" y que "excluye los valores políticos y humanos que recoge nuestra Constitución y la Declaración de Derechos Humanos", ha añadido el sindicalista.

Así decimos no a "la falta de inversión y exigimos el fortalecimiento de la atención y diversidad del alumnado, además del fortalecimiento de la Formación Profesional". De hecho, ha agregado, "estamos pensando en acudir al Defensor del Pueblo y a los parlamentarios para estudiar un recurso de inconstitucionalidad".

José Manuel Vicente ha querido, asimismo, hacer un llamamiento al conjunto de la ciudadanía "para que acuda a la manifestación de esta tarde", que saldrá desde la Plaza Fuensanta de la capital murciana.

La concentración, que ha comenzado en la Consejería de Educación en la avenida de La Fama, se ha trasladado posteriormente hasta el campus de la Merced, para continuar por la avenida Teniente Flomesta, a su paso por la Consejería de Economía y Hacienda y la Delegación del Gobierno, donde ha terminado con un altercado entre sindicatos y Policía Nacional, cuyos agentes han terminado pidiendo la documentación a una persona, al parecer una menor, que les había grabado en vídeo, así como a un miembro de CCOO.

Finalmente, la joven, que no disponía de su carné de identidad, ha sido acompañada por los agentes hasta Comisaría, para su correspondiente identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento