Poniendo color o cómo pintar las paredes sabiendo ahorrar

  • Lo primero es calcular los metros cuadrados de pared exactos que vamos a pintar.
  • Opta por pinturas de larga duración y de calidad, que tendrán mayor cubrición.
  • Con una pequeña muestra del color elegido en el espacio que queremos pintar veremos el color real, el acabado y brillo.
Dando color a la pared con un rodillo.
Dando color a la pared con un rodillo.
ARCHIVO
Dando color a la pared con un rodillo.

Si queremos redecorar la casa o cuando menos darle un aire nuevo, lo primero que nos viene a la cabeza es cambiar los colores, o sea, pintar las paredes. Es además la forma más económica, rápida y fácil de hacerlo.

Para ahorrarnos un dinero en brochas y pinturas, Fotocasa se hace eco de algunos de los consejos que da Pinturas Jotun.

Un poco de método y cálculo

Calcula los metros cuadrados de pared exactos que vas a pintar. Al espacio de las paredes le debes restar los metros cuadrados de las puertas y ventanas. Así sólo comprarás la pintura que vas a utilizar.

Lo barato sale caro

Compra pintura de calidad. No solo tiene una mayor cubrición y te ahorras dar una tercera capa, sino que además también tienen un mayor rendimiento, así que pintarás más metros cuadrados con menos pintura.

Acierta con el color

Déjate asesorar por expertos en color, consulta páginas en internet o utiliza los simuladores de pintura para ver cómo quedará tu casa antes de pintar.

Probando, probando…

Aplica una muestra de pintura del color elegido en el espacio que quieres pintar. Los colores cambian con la luz, parecen más intensos al verlos aplicados en la pared. Si antes pintas una pequeña cantidad, verás no solo el color real, sino el acabado y brillo.

Que dure

Compra pinturas de larga duración, que quedan impecables por más tiempo. Así no tendrás que pintar en mucho más tiempo y la pared siempre estará en perfectas condiciones.

Algunas técnicas asequibles

Hay técnicas fáciles de aplicar y otras que mejor será dejarlas en manos de los profesionales. Como explican desde Mapfre Hogar, entre las más sencillas y populares está el esponjado. Se trata de conseguir cierto efecto óptico de profundidad y volumen. La aplicación es sencilla pero algo pesada ya que ha de hacerse dando pequeños golpecitos con la esponja sobre la pared.

Para un mejor resultado conviene utilizar pintura satinada mate o pintura al agua. Además de sencilla y fácil de llevar a cabo, es una técnica perfecta para tapar las imperfecciones de las paredes.

Original y también fácil es la técnica del craquelado. Este procedimiento se logra utilizando una mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica. El resultado es una pared que da la sensación de agrietado. s.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento