La policía británica investiga la muerte de tres prostitutas y la desaparición de otra

  • Los tres cadáveres aparecieron en las inmediaciones de la ciudad inglesa de Ipswich.
  • Más de cien agentes participan en la investigación.
  • Las muertes podrían ser obra del peor asesino en serie de los últimos 25 años.

Más de cien policías investigan los asesinatos de tres prostitutas en la ciudad de Ipswich (sureste Inglaterra) y la desaparición de otras dos, que hacen temer que puedan ser obra del peor asesino en serie en más de veinticinco años.

Los cuerpos desnudos de las tres mujeres fueron hallados en los últimos diez días en las proximidades de esa ciudad, en el condado de Suffolk, dos de ellos en el mismo riachuelo.

El detective de la Policía del condado de Suffolk Stewart Gull, que dirige las pesquisas, destacó hoy las "similitudes obvias" entre los asesinatos, el hecho de que se trate de prostitutas desaparecidas de la misma ciudad cuyos cuerpos desnudos son encontrados posteriormente en los alrededores de Ipswich, pero precisó que aún deben hacerse más pruebas para determinar si las muertes están relacionadas.

El detective, que ya había señalado que era "posible" que estuviesen ante un asesino en serie, insistió hoy en que todas las líneas de investigación están abiertas y que la policía no busca "necesariamente" a un único autor.

"El responsable de las muertes puede ser un cliente, puede ser un conductor que busca prostitutas desde su coche", dijo Gull, que pidió la colaboración ciudadana para resolver el caso, especialmente de las prostitutas del barrio rojo de Ipswich y sus clientes.

Máxima precaución

La policía del condado ha pedido a las prostitutas de la zona que extremen las medidas de precaución, especialmente por las noches.

"Mi mensaje es muy simple. Manteneos fuera de las calles. Si estáis solas en la calle de noche, estáis poniendo vuestra vida en peligro", indicó la oficial de la policía del condado Jacqui Cheer, en un mensaje dirigido a las meretrices.

Las prostitutas asesinadas

Gemma Adams, de 25 años, desapareció el 15 de noviembre pasado y su cuerpo fue encontrado en un arroyo en la población de Hintlesham, en el condado de Suffolk, el 2 de diciembre.

Tania Nicol, de 19, desapareció el 30 de octubre y su cadáver fue hallado el viernes pasado en el mismo riachuelo, cerca de la ciudad de Ipswich, y a unos tres kilómetros del otro cuerpo.

El cadáver de la tercera mujer, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía, fue hallado este domingo en un bosque en las proximidades de Ipswich.

La policía del condado de Suffolk teme además por la suerte de una cuarta prostituta, Annette Nicholls, mientras que una quinta, Paula Clennell, de 24 años y en paradero desconocido desde el sábado pasado, ha hablado con un amigo, según los agentes.

La policía considera que las muertes de Tania y Gemma están relacionadas, dijo el oficial de la Policía de Suffolk Stewart Gull, que está dirigiendo las pesquisas y para quien aunque no se puede establecer "oficialmente" una relación con la tercera muerte, "los hechos hablan por sí mismos".

Gull dijo que era "posible" que estuviesen ante un asesino en serie, aunque precisó que las pesquisas están todavía en una fase inicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento