IU afronta la asamblea provincial con la visión de "cambiar" las cifras del desempleo con un "pacto hacia abajo"

Manuel Cárdenas, actual coordinador provincial, no desvela si optará a la reelección aunque se muestra "a disposición de la organización"
Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU en Cádiz
Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU en Cádiz
EUROPA PRESS
Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU en Cádiz

Conformarse en "la principal alternativa política para la sociedad gaditana" y "cambiar las cifras del desempleo" son dos de las principales premisas con las que la formación de izquierdas IULV-CA afronta el proceso asambleario a nivel local y provincial que ya ha comenzado y que finalizará el próximo día 1 de junio en la capital gaditana con un planteamiento de "pacto hacia abajo", un acuerdo social "de arriba a abajo" que busca superar los debates "artificiales" de otras fuerzas políticas que "no conducen a ningún lado".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el actual coordinador provincial de la formación, Manuel Cárdenas, quien preguntado por la posibilidad de su reelección en el cargo no ha querido desvelar esta opción, aunque ha asegurado que sigue estando "a disposición del partido".

Cárdenas ha detallado que serán "58 compañeros" de Cádiz los que acudirán como delegados a la asamblea regional, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio, lo que supone un "importante incremento porcentual" en el conjunto de Andalucía de la organización gaditana.

Según el coordinador provincial, IU "sigue siendo una formación alternativa, de lucha y movilización social" y por ello acuden con la intención de "consolidar" el proceso iniciado en Andalucía para aplicar políticas "de izquierdas" en el Gobierno andaluz "pasando de la resistencia a las políticas de Madrid a la ofensiva y demostrando que es posible otra forma de hacer política para solucionar los problemas de la sociedad".

Así, entiende Cárdenas que IU en la provincia gaditana es "una alternativa", subrayando que en Cádiz "es posible cambiar las cifras de desempleo apostando por un cambio radical del modelo productivo, ahondando principalmente en el sector industrial, agrario y pesquero, y en el turismo sostenible vertebrador de riqueza". IU, según ha agregado, "no se resigna a las cifras de paro en la provincia y, por eso, planteará alternativas más allá de la acción de gobierno de la Junta" porque, según Cárdenas, sus políticas de empleo están "muy encorsetadas".

De este modo, la formación propone un "pacto desde abajo" con la sociedad, afrontando las asambleas "hacia fuera, hacia la calle, porque nos tenemos que ocupar de los problemas sociales y no de cuestiones internas". Además, ha abogado porque las palabras "consenso, integración y unanimidad" primen en las asambleas para "salir fortalecidos y seguir planteando políticas de izquierdas en la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento