La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 163 concursos de acreedores en el mes de abril, lo que coloca a la autonomía como la segunda con mayor número de procesos en ese periodo, según los datos de Informa D&B.

Por delante de la región, la más afectada el mes pasado fue Cataluña, con 176 concursos mientras que, tras la Comunitat, se ha situado Madrid, con 141. Esta última lidera los procesos acumulados entre enero y abril, con 743 procedimientos, lo que supone un aumento de 146 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

En el acumulado anual se han contabilizado 3.602 procesos, un 38 por ciento más que en los cuatro primeros meses del año pasado. En abril, estos procedimientos crecieron en casi todas las comunidades autónomas, excepto en Castilla y León, donde se dieron 19 procesos menos, Murcia y País Vasco, con ocho menos, La Rioja, con cuatro menos, y Cantabria, que restó uno.

A nivel nacional, los concursos de acreedores en España ascendieron a 933 procesos en abril, lo que supone la segunda cifra mensual más alta de la historia registrada. Así, los concursos se incrementaron el mes pasado un 18 por ciento respecto a marzo y un 21 por ciento respecto a abril de 2012. Las empresas que entraron en concurso tenían un total de 11.386 empleados y una facturación de 4.875 millones de euros.

La construcción volvió a ser el sector que registró más concursos, con un total de 175, seguido de actividades inmobiliarias (160). Asimismo, ambos sectores son los que más procesos registran en los cuatro primeros meses del año, con 663 y 644, respectivamente.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha explicado que los procesos registrados en abril solo han sido superados por los 1.085 de el pasado febrero, "lo que deja la media anual en 901 concursos, muy por encima de la de 2012, que fue de 667 procesos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.