El Pleno del Parlamento debatirá este miércoles el decreto ley sobre función social de la vivienda

El Gobierno hará balance de su primer año

El Pleno del Parlamento debatirá este miércoles sobre la convalidación o derogación del decreto ley sobre la función social de la vivienda, mientras que el Gobierno andaluz hará balance de su primer año.

Según se recoge en el orden del día del Pleno, que se desarrollará este miércoles y jueves, la sesión se iniciará con el debate del informe anual del Defensor del Pueblo andaluz correspondiente a la gestión realizada durante el año 2012 y que será presentado por el titular de la institución, José Chamizo.

En cuanto a las comparecencias del Consejo de Gobierno, además de la relativa al balance del primer año del Ejecutivo, se incluye una de la consejera de Educación, Mar Moreno, sobre el impacto en Andalucía de la reforma educativa del Gobierno central.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, informará sobre las actuaciones realizadas ante las irregularidades detectadas en la gestión de la cuenta del Fondo de Mejora Forestal, en la Delegación Territorial de Almería.

Acto seguido, Luis Planas también comparecerá para fijar la posición del Gobierno andaluz respecto al proyecto de dragado del río Guadalquivir.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, sobre calidad de vida de los andaluces; a una del portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, relativa a incidencia en Andalucía de las últimas previsiones económicas del Gobierno de España, y a una del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, referida al decreto ley de lucha contra la exclusión social.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A relativas a apoyo a la estrategia de emprendimiento y empleo Joven del Gobierno de la Nación y a lucha contra la exclusión social en Andalucía, y otras dos del PSOE-A referidas a medidas para favorecer la contratación de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y a presupuesto de la Política Agraria Común.

El Pleno también incluye el debate de una moción del PP-A referida a política general en materia de evaluación educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento