CC.OO. considera que la apertura en festivos del Corte Ingles de Constitución supone un perjuicio para los empleados

La Federación de Servicios Privados de CC.OO. Castilla y León considera un "enorme perjuicio" para los trabajadores de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid la decisión de la empresa de abrir todos los días festivos del año, excepto cuatro jornadas.

La Federación de Servicios Privados de CC.OO. Castilla y León considera un "enorme perjuicio" para los trabajadores de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid la decisión de la empresa de abrir todos los días festivos del año, excepto cuatro jornadas.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha resaltado también el beneficio que supone la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para esta gran superficie "en detrimento del pequeño comercio, incluso el del centro".

El sindicato ha recordado a los trabajadores que el Convenio Colectivo firmado por los sindicatos "amarillos" Fasga y Fetico, y denunciado por CC.OO, "permitirá, por primera vez, establecer turnos en domingos y festivos sin ninguna compensación económica".

La plantilla del centro que El Corte Inglés tiene en la calle Constitución, de esta manera, tendrá que trabajar los festivos y domingos, excepto los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, tras la decisión del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León de declarar el centro de la capital vallisoletana como Zona de Gran Afluencia Turística.

La Federación de Servicios Privados de CC.OO. también rechazó categóricamente esta declaración por entender que la libertad de horarios solo iba a beneficiar a las grandes superficies, que desde hace muchos años pretendían abrir a su antojo, "en contra del pequeño comercio que no tiene el personal necesario para atender los 365 días al año sin comprometer la conciliación de la vida laboral y familiar de los pequeños y medianos comerciantes".

CC.OO. considera que "tampoco la clientela se beneficiará de esta medida, por lo que tiene de novedosa y ajena a las normas de consumo de una ciudad como Valladolid y por las propias restricciones económicas que sufren las familias por la crisis y que han supuesto un gran descenso del consumo en nuestro país".

En este sentido, el sindicato ha incidido en reprochar que "las grandes empresas se aprovechan de normativas hecha a su medida para captar cuota del, cada vez más restringido, mercado en Valladolid" y ha criticado "el impacto que estas decisiones políticas tienen en el pequeño comercio que es el que tiene más puestos de trabajo mantiene en un sector muy castigado por la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento