El actor y director Fernando Cayo pide a las instituciones nuevos espacios artísticos para atraer el interés del público

Valora la apertura de la antigua prisión provincial de Segovia a la cultura y llama a seguir el ejemplo
Presentación de 'Puro Teatro 6'
Presentación de 'Puro Teatro 6'
EUROPA PRESS
Presentación de 'Puro Teatro 6'

El actor, director y músico Fernando Cayo ha reclamado a las instituciones la apertura de nuevos espacios artísticos para generar otras dinámicas y nuevos intereses en los espectadores.

El artista vallisoletano, quien ha trabajado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha actuado en películas como 'El Orfanato' y 'Mataharis', además de en series de televisión como 'Manos a la obra' y 'La Señora', ha manifestado que en ciudades como Madrid o Segovia ya se han habilitado nuevas ubicaciones que están siendo fundamentales para atraer al público.

Entre éstas, ha puesto como ejemplo La Cárcel_Centro de Creación de Segovia, antigua prisión provincial hoy transformada en centro cultural y de creación, que se ha convertido en uno de los principales espacios artísticos de la ciudad con una excelente acogida ciudadana.

El actor ha animado a otras instituciones a tomar el ejemplo del Ayuntamiento segoviano para la puesta a disposición de nuevas salas. "Ahora en Madrid están surgiendo salas alternativas e incluso casas. En Segovia está la iglesia de San Nicolás o La Cárcel, que generan nuevos intereses y dinámicas que son fundamentales y que están al alcance de las instituciones", ha manifestado durante una rueda de prensa en Segovia para presentar la nueva edición de 'Puro Teatro'.

Durante la misma, el también actor Álvaro Tato, de la Compañía Ron Lalá, ha incidido asimismo en la necesidad de que instituciones y medios de comunicación estén en consonancia con los artistas para hacer que el teatro cumpla su misión de convertirse en "la voz de la calle".

'

Puro teatro 6'

Ambos actores actuarán en la sexta edición de 'Puro Teatro', que ofrecerá los días 24 y 25 de mayo las obras 'Terapia definitiva' y 'TIME al tiempo', dos "potentes propuestas con el humor inteligente como denominador común", según ha explicado durante la rueda de prensa la edil de Cultura, Clara Luquero, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Fernando Cayo interpretará 'Terapia definitiva' el viernes 24 junto al músico segoviano Geni Uñón. La obra está basada en 'Cerebros verde fritos', de Jacopo Fo, y está dirigida por el propio Cayo, quien ha descrito la pieza como un dueto para percusionista y actor que hace un recorrido disparatado y sin complejos a través de la estupidez humana y de aspectos como la pareja, los traumas de la infancia, la religión o la filosofía.

Se trata, según ha dicho, de un espectáculo "divertido y diferente" en el que hay una "rotura constante de la cuarta pared" al mantenerse una conversación constante con el espectador. Es también, según su director, de una función "sanadora" que consigue reconfortar al público y hacerle salir de la sala con una visión más abierta y esperanzadora.

Ron lalá

El sábado 25 de mayo la Compañía Ron Lalá, que recientemente ofreció en Segovia su obra 'Siglo de oro, siglo de ahora', llevará a escena 'TIME al tiempo', dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Iñigo Echevarría, Álvaro Tato, Dani Rovalher, Miguel Magdalena y Juan Cañas.

La pieza aborda el tiempo en todas sus formas, desde el cotidiano hasta el cósmico, desde los siglos de la historia hasta el día de vida de un insecto, según ha explicado el actor Álvaro Tato, quien se ha referido a la obra como un espectáculo "de carcajadas, de ritmo a tope y música en directo".

Ambas obras podrán verse en la Sala Ex.presa 1 de La Cárcel a partir de las 20.30 horas. Las entradas, a un precio de 12 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia (www.reservasdesegovia.com) y en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad, ubicado junto al Acueducto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento