Embargarán su casa por una deuda de 150 euros

No pagó los impuestos de 2004 y 2005. El Ayuntamiento de Murcia se lo había notificado a una dirección errónea, al igual que los avisos de embargo.
Jesús Rodríguez enseña la carta de embargo de su casa. (J.L.G.).
Jesús Rodríguez enseña la carta de embargo de su casa. (J.L.G.).
Jesús Rodríguez enseña la carta de embargo de su casa. (J.L.G.).
Hacienda ha enviado una carta a la familia de Jesús Rodríguez Montoro donde los amenaza con embargar su vivienda si no pagan una deuda, de 150 euros, que tienen con el Ayuntamiento de Murcia. Por un fallo en la oficina de gestión tributaria le enviaron las facturas de la contribución y los avisos de embargo a una dirección equivocada.Hacienda se quedó con 415 euros que tenía que devolverle este año a la familia y, además, le reclama 150 euros más para cubrir la deuda: debía 448 euros por el impago de los impuestos y 117 por la demora y el recargo en el pago.

La oficina de gestión tributaria aclaró a 20 minutos que los contribuyentes tienen la obligación de pagar los impuestos cada año, aunque no reciban el aviso.

Desde el Colegio de Abogados de Murcia opinan que Jesús Rodríguez puede recurrir alegando el error de domicilio y el orden del embargo: la casa es el último bien a embargar. Primero están la cuenta bancaria y el coche.

Dinos... qué problemas has tenido

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Asistencia judicial gratuita

El Ministerio de Justicia ofrece un servicio judicial de asistencia gratuita para todos aquellos ciudadanos que tienen un sueldo menor de 1.080 euros al mes. La oficina está situada en la primera planta del Palacio de Justicia de Murcia (frente al río) y tiene un horario de atención al público de lunes de viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Allí se puede solicitar ayuda en los trámites judiciales del caso en particular o pedir un abogado de oficio si fuese necesario. El teléfono de la oficina, para pedir cita previa, es el 968 900 200.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento