El alcalde mantendrá una "reunión importante" con Chamizo para tratar la gestión del tranvía la próxima semana

Fernández de Moya le expondrá su idea de ponerlo en funcionamiento junto a la Junta, la Diputación y el Consorcio de Transporte Metropolitano
Miguel Ángel García Anguita
Miguel Ángel García Anguita
EUROPA PRESS
Miguel Ángel García Anguita

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, mantendrá el miércoles de la próxima semana una "reunión importante" con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, al objeto de tratar la gestión del sistema tranviario. Será a las 11,00 horas en la sede de la institución y al encuentro está previsto que también acudan el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, y de Urbanismo, Javier Márquez.

En declaraciones a los periodistas, García Anguita ha informado de que en dicha reunión se tratará exclusivamente el tema del tranvía. En concreto, el alcalde explicará a Chamizo "la situación económica, el despropósito del sistema tranviario en la ciudad de Jaén y lo que supone para las arcas municipales" poner en marcha este medio de transporte.

En este sentido, ha comentado que también trasladará al Defensor del Pueblo Andaluz "lo que se gastó la Junta de Andalucía en una infraestructura innecesaria, que no recorre la ciudad de Jaén, que no une los barrios y que, por tanto, era totalmente innecesaria". "Va a explicar a Chamizo las cuentas del Ayuntamiento y cómo éste podría poner en marcha el tranvía", ha incidido.

Igualmente, Fernández de Moya expondrá a Chamizo que "si la Junta de Andalucía quiere que se ponga en marcha, que se ponga entre el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación provincial y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén". A esto, ha añadido, "decían que era metropolitano, pues que lo demuestren y se formule un consorcio entre estas instituciones", toda vez que es "imposible" que el Consistorio lo ponga en funcionamiento en solitario.

Asimismo, García Anguita ha recordado que han sido varias las empresas que se han interesado por la infraestructura, si bien coinciden en un "déficit de casi seis millones, cantidad que coincide con el presupuesto que tiene el Ayuntamiento para asuntos sociales", con lo que "preferimos gastar esos casi mil millones de pesetas en gente necesitada que en el tranvía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento