Recuperan 13 tortugas de una especie en peligro ocultas en un monovolumen procedente de Argelia

La Guardia Civil de Almería ha recuperado 13 ejemplares de tortuga mora --'Testudo graeca'-- que viajaban ocultas en distintas partes de un monovolumen procedente de Ghazahouet (Argelia) que fue inspeccionado a su llegada al puerto de Almería, de forma que se descubrieron también 200 cajetillas de tabaco de contrabando en el maletero y el motor del vehículo.

La Guardia Civil de Almería ha recuperado 13 ejemplares de tortuga mora —'Testudo graeca'— que viajaban ocultas en distintas partes de un monovolumen procedente de Ghazahouet (Argelia) que fue inspeccionado a su llegada al puerto de Almería, de forma que se descubrieron también 200 cajetillas de tabaco de contrabando en el maletero y el motor del vehículo.

Según indica la Comandancia en un comunicado, la tortuga mora es una especie protegida y en peligro de extinción, motivo por el que procedió a la intervención de los ejemplares, al no aportar el conductor la documentación que ampare su legal tráfico.

Del mismo navío, los agentes llegaron a extraer un total de 1.060 cajetillas de tabaco de contrabando de tres vehículos distintos que iban ocultas en distintas partes de los coches, como los salpicaderos, los laterales y también en el equipaje. Los agentes han remitido las correspondientes actas al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento